Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Tudela reúne a 2.000 personas en la Marcha Contra el Cáncer La Ribera

La cita recaudó unos 16.000 euros para los proyectos de la AECC de apoyo a los afectados, prevención e investigación

La cita recaudó unos  16.000 euros para los proyectos de la AECC de apoyo a los afectados, prevención e investigación

Marcha Contra el Cáncer La Ribera

Marcha Contra el Cáncer La Ribera

17/10/2016 a las 06:00
Más de 2.000 personas participaron en Tudela en la I Marcha Contra el Cáncer La Ribera que se celebró durante la mañana del domingo.

La iniciativa cumplió con creces los dos objetivos con los que se había convocado. Por un lado, la cita se convirtió en una expresión popular de solidaridad con los pacientes y con las familias que sufren esta enfermedad reuniendo a riberos llegados de todas las localidades de la comarca. Y, por otro lado, logró recaudar alrededor de 16.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la venta de dorsales: agotando los 2.000 de participación previstos inicialmente y sumando 1.300 más de carácter solidario.

El dinero recaudado se destinará a sufragar los distintos proyectos que lleva a cabo la AECC de apoyo psicológico y social a los afectados, campañas de prevención, e investigación.

UN RECORRIDO DE 4,7 KILÓMETROS

La plaza de los Fueros fue el punto de encuentro de la cita, lugar que, conforme llegaba la hora de la salida de la marcha, se fue tiñendo con el verde de las camisetas entregadas por la organización a cada uno de los asistentes.

Con una temperatura excelente para la actividad prevista, los participantes completaron un recorrido de 4,7 kilómetros que llevó a esta peculiar ‘marea verde’ por calles, paseos y plazas del centro, barrio de la Azucarera y Casco Antiguo de la ciudad.

Tras más de una hora de caminata, los participantes fueron recibidos en la plaza de los Fueros con un completo avituallamiento a base de bebidas y fruta.

Un sorteo de regalos y una sesión de zumba pusieron el punto y final a la cita que, en vista del éxito cosechado ayer, parecer tener un próspero futuro por delante.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual