Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tudela y Ribera Tudela y Ribera

La Hemeroteca
Tudela

El centro La Atalaya de Tudela pide más "implicación" del Gobierno de Navarra

"Pedimos seguimiento y mayor implicación por parte del Gobierno de Navarra", ha trasladado el representante del comité de empresa, Jesús Manuel Barea, durante su comparecencia en comisión parlamentaria

Imagen de una protesta anterior de los usuarios y trabajadores del Centro Atalaya de Pamplona.

La Atalaya pide más "seguimiento" e "implicación" del Gobierno de Navarra

Imagen de una protesta anterior de los usuarios y trabajadores del Centro Atalaya de Pamplona.

NURIA G. LANDA / ARCHIVO
Actualizada 11/10/2016 a las 22:05
  • EFE . PAMPLONA
Una representación del Comité de Empresa del Centro La Atalaya de Tudela ha solicitado al Gobierno foral mayor "implicación" y "seguimiento", así como una vía de comunicación entre el Ejecutivo y el personal de las instalaciones.

"Pedimos seguimiento y mayor implicación por parte del Gobierno de Navarra", ha trasladado el representante del comité de empresa, Jesús Manuel Barea, durante su comparecencia en comisión parlamentaria, en la que ha explicado las necesidades y dificultades que sufre el centro.

"No entendemos que no se haga un mayor seguimiento para comprobar la situación de las personas que viven en el centro, del estado de las instalaciones, del sentir de las personas que trabajan allí, ni un seguimiento del concierto", ha lamentado.

Barea también ha pedido que exista "una vía de comunicación del Gobierno de Navarra con el centro", "pero no con la dirección del centro, porque se entablaría relación con unas personas que pueden lleva un día allá, mientras el personal queda excluido de esas conversaciones, cuando son los que conocen el día a día", ha advertido.

"Pedimos que se establezca una organización para recabar opiniones de los centros fuera de los que le proporcionan las distintas empresas que las puedan gestionar -ha añadido-, porque siempre van a dar una visión partidaria".

Además, ha realizado un llamamiento sobre el deterioro de las instalaciones, ya que las necesidades de los usuarios "requieren un estado óptimo" de las mismas debido a sus condiciones físicas, de forma que aquí "no vale lo que vale en cualquier sitio", ha apuntado.

Barea también ha puesto de relieve episodios de "continuas agresiones" que provocan "destrozos" en el mobiliario, y ha precisado que "no es un centro preparado para este tipo de cosas".

Asimismo, ha trasladado la preocupación generada ante la creación de los nuevos pliegos, que recogen diversos cambios que no han sido explicados a los trabajadores.

"No entendemos por qué no se habla primero con las personas que van a ser afectadas", ha cuestionado Barea, que ha planteado crear un grupo de trabajo que transmita al Ejecutivo "la realidad de cada centro".

También ha propuesto el desarrollo de un programa informático "con una base de datos propia del Gobierno de Navarra y que la empresa gestora trabaje con ese programa" para "no perder el tiempo" pasando datos a la empresa que llega nueva. "Se debe repensar también el que, personas para las que estos centros han sido su hogar, lo tengan que abandonar cuando cumplen 65 años", ha añadido.

Además, ha denunciado que "se funciona a base de reclamaciones para conseguir cosas que ya vienen dadas por convenio", y ha advertido que hay cosas que no se reclaman "por miedo" si "no eres indefinido".

También ha remarcado que se realizan "contratos con cláusulas abusivas y que empeoran lo que se consigue en el convenio".

Barea también ha destacado que "después de cada adjudicación, las empresas hacen y deshacen a su antojo". "Pensamos que las directrices las tendrían que marcar los gobiernos y no las empresas", ha reivindicado.

"Es un mal que venimos arrastrando, no es ni contra este gobierno ni contra el anterior", ha aclarado, tras considerar que es el Gobierno de Navarra el principal responsable del centro, "independientemente de la empresa que lo gestione".

En su turno, los grupos parlamentarios han puesto en valor la labor que realiza el centro y han mostrado su preocupación por la situación que atraviesa el mismo.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual