Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

Sendaviva participa en la II jornada de turismo familiar

Se analizaron las tendencias, retos, promoción y marketing del turismo en familia

Rubén González, gerente de Sendaviva, segundo por la derecha.

Sendaviva participa en la II jornada de turismo familiar

Rubén González, gerente de Sendaviva, segundo por la derecha.

CEDIDA
Actualizada 07/10/2016 a las 15:22
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Sendaviva, el parque navarro de aventura y diversión para toda la familia, participó este jueves en Madrid en la II Jornada Club de Producto de Turismo Familiar, organizada por la Federación Española de Familias Numerosas en colaboración con la Obra Social "la Caixa" y que se celebró en CaixaForum Madrid. En ella se analizaron, en diversas mesas redondas, las tendencias y los retos del turismo familiar, su promoción y marketing.

En una mesa redonda, Rubén González, gerente de Sendaviva afirmó que “las familias son nuestra razón de ser” en referencia al público principal al que se destina la oferta de ocio en la naturaleza del parque navarro. Sendaviva recibió en 2013 el Sello de Turismo Familiar por su apuesta decidida por el público familiar y por orientar su oferta de actividades, instalaciones y entorno a las familias. La mesa fue moderada por Tatiana Martínez Campos, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo.

En la misma charla intervinieron además otras tres entidades que, al igual que Sendaviva, cuentan con el Sello de Turismo Familiar como son: Museo de la Evolución Humana de Burgos, el proyecto de turismo activo Planeta40 y la cadena de alojamientos Pierre & Vacances.

Durante el acto se entregaron los Premios Turismo Familiar, que este año celebran su primera edición con el objetivo de reconocer a aquellas entidades o empresas distinguidas con el Sello de Turismo Familiar que mejor se han adaptado a los requisitos de excelencia de este aval, redundando en un beneficio para las familias. Los galardones han sido otorgados a Viajes EROSKI en la categoría de "Mejor estrategia de comunicación y marketing enfocada a familias"; Planeta40 en la categoría de "Mejor iniciativa de creatividad y especialización en familias"; Valle de Arán en la categoría de "Destino más innovador de turismo familiar"; y Vilars Rurals en la categoría de "Mejor alojamiento adaptado a familias con niños". Asimismo, ha habido un premio especial para la localidad de Peñíscola como destino mejor posicionado entre las familias por su apuesta por el turismo familiar.

SELLO DE TURISMO FAMILIAR

La Jornada y los Premios se enmarcan en el proyecto del Sello de Turismo Familiar, puesto en marcha por la FEFN en 2013 para distinguir aquellas entidades, destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

En febrero de 2015, la FEFN firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar. En la actualidad se han entregado un centenar de Sellos de Turismo Familiar. El proyecto se desarrolla con el soporte técnico de DNA Expertus Turismo y Ocio y cuenta con sus propios canales de información: perfiles en Facebook y Twitter y una página web propia, www.familiayturismo.com.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual