Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

Arguedas participa en el Reto Solidario de la Fundación Diario de Navarra

El ayuntamiento y 12 asociaciones se suman a esta iniciativa que recauda fondos para entidades sociales
El reto de este año es completar la distancia a la Luna y si se logra se activarán donaciones de varias empresas

Arguedas participa en el Reto Solidario de la Fundación Diario de Navarra

Arguedas participa en el Reto Solidario de la Fundación Diario de Navarra

Representantes del Ayuntamiento de Arguedas, asociaciones y Fundación Diario de Navarra posan juntos tras la firma del convenio.

05/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. ARGUEDAS
El Reto Solidario que promueve la Fundación Diario de Navarra para recaudar fondos para entidades sociales de la Comunidad foral sigue sumando apoyos en la Ribera. Ayer, el Ayuntamiento de Arguedas y la Agrupación de Asociaciones Arguedas Activa, integrada por 12 entidades de la localidad, decidieron sumarse a esta iniciativa y firmaron un acuerdo con la Fundación Diario de Navarra por el que se suman a esta iniciativa.

El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arguedas y contó con la presencia del alcalde, Fernando Mendoza; el director de la Fundación Diario de Navarra, José Ignacio Roldán; y representantes de las 12 entidades que se suman a la iniciativa: Club Deportivo Muskaria; Club Ciclista Arguedano; Asociación de Mujeres La Sierra; Apyma del Colegio Público Sancho Ramírez y el propio centro escolar; Asociación Foro de Encuentro; Club de Jubilados Virgen del Yugo; Club Taurino Casta Brava; Sociedad de Cazadores; InfoArguedas; Comparsa de Gigantes; y Cofradía de San Esteban Chiqui.

UNIÓN POR UN BUEN FIN

Fernando Mendoza señaló que para Arguedas participar en el Reto Solidario es “una oportunidad de unirnos a una iniciativa muy atractiva con un fin solidario en ámbitos tan importantes como la infancia, la discapacidad, la dependencia y la igualdad”. Además, destacó la importancia de que fomenta la actividad física y la salud y animó a todos los vecinos a “movernos por solidaridad y por apoyar a las ONG que participan en esta gran iniciativa”.

Por su parte, José Ignacio Roldán concretó los objetivos de este reto. “Son dos: estimular el ejercicio físico y convertir esa actividad, ese modo de vida saludable, en recursos económicos para organizaciones sin ánimo de lucro que podrán mejorar así la calidad de vida de sus asociados”, dijo, al tiempo que añadió que el reto no sería posible sin las aportaciones de las empresas y el concurso de sus trabajadores y la sociedad en general.

Este segundo reto llega después de que en el primero hubo 1.600 inscritos que recorrieron 134.000 km en 8 semenas superando ampliamente los 40.000 marcados como objetivo, que era dar la vuelta al mundo. Esto activó las donaciones de empresas navarras que donaron 30.000 euros.

En esta ocasión, el reto comenzará el 15 de octubre y busca completar la distancia de la Tierra a la Luna (384.000 km) en 8 semanas. Si se logra, se activarán las donaciones de las empresas que luego se repartirán entre las entidades sociales. Todos los interesados en participar pueden inscribirse ya en la web www.fundaciondn.org/reto.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual