Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Ayerdi defiende el cierre de los accesos desde caminos a la A68 en Tudela

El consejero afirma que estaba incurriendo en un "inclumplimiento legal" y generando un " riesgo de seguridad"

Imagen del enlace entre la A-68 y el camino del Instituto, cerrado ayer.

La CUP rechaza el cierre de la conexión de la A-68 y el camino del Instituto

Imagen del enlace entre la A-68 y el camino del Instituto, cerrado ayer.

BLANCA ALDANONDO
22/09/2016 a las 13:41
Etiquetas
  • EFE . PAMPLONA
El consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha valorado de forma positiva el cierre de los accesos desde caminos a la Autovía A68 a su paso por Tudela, ya que se estaba incurriendo en un "incumplimiento legal" y generando un "riesgo de seguridad".

Aun siendo conscientes de que genera algún impacto, "creemos que el bien conseguido hace que la decisión la valoremos positivamente, aunque hay que seguir caminando en la búsqueda de soluciones", ha contestado durante la sesión plenaria al regionalista Luis Casado, tras ser cuestionado por dicha decisión.

"Se está incumpliendo la ley, que dice que la Autovía tiene que estar cerrada en toda su extensión a ambos lados", ha explicado el consejero, que ha añadido que dicha situación generaba un riesgo para las personas.

El consejero, que no ha considerado que la medida afecte de forma "radical" a la zona, ha subrayado que "la afección existe, pero el cumplimento de la ley y la eliminación de riesgos asociados estaban por encima".

"No es cierto que significa una imposibilidad física en todos los casos de utilizar caminos existentes, y no es cierto que es obligatoriamente clave que haya a pasar por el casco urbano de Tudela", ha destacado.

También ha respondido el consejero a una pregunta del socialista Guzmán Garmendia acerca de la adhesión de empresas navarras a 'clústeres' que se encuentran fuera de Navarra.

Este Gobierno "no está fomentando que empresas navarras creen clústeres fuera", ha aclarado Ayerdi, que ha matizado que, si una empresa navarra se encuentra aislada y sin posibilidad a corto plazo de crear un 'clúster', será mejor "estar en redes que contribuyan a su internacionalización" que estar "absolutamente sola".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual