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El Parlamento pide implementar el PAI en el instituto en Cintruénigo

La comisión de Educación ha solicitado implementar dicho programa para dar continuidad a los alumnos procedentes del colegio Público Otero de Navascués

Varios alumnos en el exterior del Instituto La Paz de Cintruénigo.

El Parlamento pide implementar el PAI en el instituto en Cintruénigo

Varios alumnos en el exterior del Instituto La Paz de Cintruénigo.

BLANCA ALDANONDO/ ARCHIVO
21/09/2016 a las 10:26
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
La comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles una moción por la que se insta al Gobierno foral a "implementar el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) en el instituto de Educación Secundaria La Paz, de Cintruénigo, para dar continuidad en dicho programa a los alumnos procedentes del colegio público Otero de Navascués, donde ya está implementado".

La resolución, aprobada con los votos a favor de UPN, PSN y PPN y las abstenciones de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo foral a "construir un nuevo centro o ampliar el actual del instituto".
Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se exhorta al Gobierno de Navarra a "ampliar la oferta educativa del IES La Paz, de Cintruénigo".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PPN alude a la visita cursada el pasado 10 de mayo y, a ese respecto, subraya "la inquietud de la comunidad educativa por asegurar la continuidad del Programa de Aprendizaje en Inglés y solventar los problemas de espacio con la ampliación o construcción de un nuevo centro".

En ese sentido, el proponente se remite a lo expuesto por la dirección del centro y los responsables municipales, y aboga por "adecuar la estructura y la infraestructura del instituto, a fin de poder absorber en el curso 2017/18 la primera hornada PAI procedente de Primaria y adecuar las instalaciones y la oferta educativa al volumen de alumnado propio de una población que ha pasado de 5.500 a casi 8.000 habitantes".

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