Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ribaforada

​Ribaforada contará a finales de 2017 con un nuevo consultorio de salud

El Gobierno de Navarra subvencionará este año con 100.000 euros la redacción del proyecto de las obras de construcción y la ejecución de la primera fase de los trabajos

El consejero Domínguez durante su visita al actual consultorio de Ribaforada.

​Ribaforada contará a finales de 2017 con un nuevo consultorio de salud

El consejero Domínguez durante su visita al actual consultorio de Ribaforada.

CEDIDA
Actualizada 04/08/2016 a las 16:10
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Ribaforada han suscrito recientemente un convenio de colaboración por el cual el Gobierno de Navarra financiará este año con 100.000 euros la redacción del proyecto de las obras de construcción de un nuevo consultorio en esta localidad y la ejecución de la primera fase de los trabajos.

Se espera que la construcción del nuevo consultorio concluya a finales del próximo año. Contará con una superficie de 575 metros cuadrados construidos, de los que 397 serán útiles. En él trabajarán ocho profesionales del Servicio Navarro de Salud. Son dos de medicina de familia, una de pediatría (a media jornada), tres de enfermería, una de trabajo social y una de administración.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha visitado en los últimos días acompañado por el alcalde de Ribaforada, Jesús Mª Rodríguez, el actual consultorio local, una instalación que se ha quedado pequeña y que no reúne las necesarias características de confort tanto para pacientes como para profesionales. Cabe destacar que el Servicio Navarro de Salud tiene registradas en Ribaforada un total de 3.634 tarjetas sanitarias individuales. De ellas, 3.051 son de adultos y 583 de personas en edad pediátrica.

El plan funcional del nuevo consultorio prevé unas necesidades de espacio de tres consultas para medicina general y pediatría, otras tres para enfermería, una más para un posible incremento de la población, una sala para urgencias y una última como sala multiusos. Asimismo, se han contemplado otros espacios como, por ejemplo, un despacho para el trabajo social, aseos públicos, sala de reuniones y de estar para el personal, almacén, recepción y archivo.

Según el convenio firmado, la subvención de 100.000 euros se destinará a financiar durante este año la redacción del proyecto de obra, el estudio de seguridad y salud, la coordinación en fase de proyecto, los permisos y las autorizaciones; así como también la ejecución de las obras en su primera fase, incluyendo la dirección facultativa, la coordinación de seguridad y salud, las obras, los impuestos, los permisos, las autorizaciones, y la acometida y enganche eléctrico.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual