Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FORMACIÓN

Reforma de organización y procedimiento administrativo, en la UNED de Tudela

La actividad 'La reforma de la organización y el procedimiento administrativo: Leyes 39 y 40 de 1 de octubre de 2015' será el 22 y 23 de septiembre

Actualizada 31/07/2016 a las 17:50
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Durante los próximos días 22 y 23 de septiembre, el Centro Asociado de la UNED en Tudela celebrará la actividad 'La reforma de la organización y el procedimiento administrativo: Leyes 39 y 40 de 1 de octubre de 2015'.

Ambas sustituyen la Ley 30/1992 (reformada por la 4/199) de régimen jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (LRJPAC), y la Ley 4/1998 de organización y funcionamiento de la Administración general del Estado (LOFAGE).

En un comunicado, la UNED remarcó que "aunque no suponen cambios trascendentales, las nuevas leyes renuevan y transforman aspectos significativos en diversos ámbitos de la regulación administrativa que exigen una mirada y consideración a la luz de las anteriores normas y de los principios generales del Derecho público".

Por lo tanto, destacó, "este conjunto de sesiones pretende poner el foco en aquellos aspectos que resultan capitales para abogados, jueces y demás operadores jurídicos".

En las sesiones participarán diversos expertos en la materia como José Francisco Alenza, catedrático y decano en la Facultad de Derecho de la UPNA; Juan Cruz Alli, profesor titular de Derecho Administrativo de la UNED; Diego Cámara del Portillo, doctor en Derecho y abogado; Carmen Fernández, profesora titular de Derecho Administrativo en la UNED; y Ana Carmen Iturre, secretaria técnica de la UNED de Tudela.

También participarán Jesús María Ramírez, abogado especialista en Derecho Administrativo y Urbanístico; José Antonio Razquin, asesor jurídico del Gobierno de Navarra; Ángel Ruiz de Apodaca, profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Navarra; y María Amparo Salvador, profesora adjunta de Derecho Administrativo en la Universidad de Navarra.

La actividad podrá seguirse de manera presencial y online. El precio de la matrícula ordinaria es de 60 euros y de 40 euros para alumnos de la UNED, personas desempleadas y alumnos con discapacidad.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual