Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FIESTAS

Un cohete a dos voces da comienzo a las fiestas de Tudela

Han sido Luis Eduardo Gil Munilla, presidente de la Congregación de Santa Ana, y María Jesús Ramírez, camarera de la patrona desde hace más de 50 años, quienes han prendido la mecha del cohete

El cohete de Tudela desde dentro

Tudela ha comenzado este domingo sus fiestas en honor a Santa Ana.

ÍÑIGO SANZ
La plaza de los Fueros de Tudela, momentos antes del inicio de las fiestas.

La plaza de los Fueros de Tudela, momentos antes del inicio de las fiestas.

La plaza de los Fueros de Tudela, momentos antes del inicio de las fiestas.

Actualizada 24/07/2016 a las 13:05
Etiquetas
  • DN.ES
"Tudelanas, tudelanos, amigos todos, Santa Ana es la patrona de todos los de Tudela, por eso el cohete que vamos a tirar en su honor es vuestro cohete. Felices fiestas de Tudela. ¡Viva Navarra! ¡viva Tudela! ¡viva Santa Ana!". Con estas palabras y a dúo ha dado comienzo la Congregación de Santa Ana, con casi 140 años de historia, a las fiestas de Tudela desde el balcón de la Casa del Reloj, ante una multitud que ha llenado la plaza de los Fueros de la localidad.

Han sido Luis Eduardo Gil Munilla, presidente de la entidad, y María Jesús Ramírez, camarera de la patrona desde hace más de 50 años, quienes han prendido la mecha del cohete en representación de los miembros de la entidad y de “todos los tudelanos”. La congregación fue elegida por el grupo municipal de UPN, encargado este año de esta designación.

Comienzan así 7 días de fiesta que ofertarán 141 actos, 11 más de el año pasado, y para las que el ayuntamiento ha destinado 313.848 euros -unos 9.000 menos que en la pasada edición-. A estos eventos se suman los que promueven las peñas.

Algunas de las novedades del ciclo festivo tendrán lugar hoy mismo: no se celebrará el tradicional homenaje al Tudelano Ausente. La peña El Brindis ya no va a organizarlo, pero la Federación de Peñas quiere recuperarlo para 2017.

Entre otras novedades cabe mencionar conciertos de grupos locales y de las bandas de música de Ribaforada y Buñuel, una actuación más en el ciclo Noches del Queiles, el concierto de Mojinos Escozíos -día 26- o un tributo a Queen -día 29-. La fiesta de Dj’s de los jóvenes del día 29 se trasladará al paseo de los Poetas.

En el apartado taurino, en el que el ayuntamiento decidió no financiar los espectáculos con muerte, la feria incluirá finalmente dos corridas: mañana, con El Cordobés, Padilla y el rejoneador Roberto Armendáriz, con toros de Las Monjas; y el día 26 con El Capea, Agustín de Espartinas y Esaú Fernández, con 6 astados de las prestigiosas ganaderías de Miura (3) y Dolores Aguirre (3). En ambos casos protagonizarán el encierro.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual