La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Tudela

Tudela anticipa sus fiestas con la Carrera del encierro

Más de mil personas de todas las edades participaron en esta prueba popular organizada por Diario de Navarra

Tudela anticipa sus fiestas con la Carrera del encierro

Los niños -muchos acompañados de adultos-, corren entre los toros simulados de la Orden del Volatín.

Actualizada 18/07/2016 a las 09:37
  • M.T. TUDELA
Será el domingo, día 24 de julio, cuando Tudela pondrá en marcha sus fiestas patronales. No obstante, más de 1.000 vecinos de todas las edades ofrecieron ayer un anticipo de las jornadas lúdicas que se avecinan participando en la cuarta edición de la Carrera del Encierro, que tiene como atractivo el hecho de que transcurre por el recorrido de los encierros de fiestas.

Niños acompañados de sus padres, cuadrillas, adultos e incluso algunas familias enteras acudieron a esta popular cita de la programación prefiestas de la ciudad en una típica calurosa mañana de verano.
El buen ambiente entre los participantes volvió a ser nota destacada en esta prueba que pretende ofertar una jornada de carácter deportivo y lúdico, y en la que algunos, ansiosos porque comiencen las fiestas, ya corrieron vestidos de blanco y rojo.

La carrera, de carácter no competitivo, fue organizada por Diario de Navarra. Contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, Cope Ribera, peña La Teba, Club Ribera Atlético, la Orden del Volatín, Eroski Tudela, Aperitivos y Extrusionados Aspil Vidal, Grupo AN, RMT Music y Cristalbox. Además, se unió en esta edición como patrocinador el Banco Santander, que participó ofreciendo gratuitamente a cada corredor inscrito un álbum de fotos digital.

EL TRAYECTO DEL ENCIERRO

La prueba, como ya es habitual, se dividió en dos categorías: adultos (mayores de 12 años) e infantil (menores de 12 años).

En la primera, los inscritos recorrieron los 890 metros que hay desde la salida, en los corrales de la calle Frauca, hasta la llegada en la plaza de toros. Adrián Larraz fue el primero en cruzar la meta de la ‘Chata de Griseras’.

Para los niños, dada su corta edad, el trayecto fue más corto, ya que salieron desde la calle Baquero Jacoste, junto al parque de Otoño, para recorrer los alrededor de 300 metros que hay desde este punto del recorrido hasta el coso. Muchos de los chiquis inscritos hicieron su carrera acompañados, lógicamente, de familiares adultos. Y para ‘compensar’ el recorte del recorrido, pudieron experimentar la sensación que cada mañana viven los mozos en los encierros de fiestas ya que los pequeños realizaron su carrera ante los astados simulados de la Orden del Volatín.

En este caso, el primero en llegar a la plaza fue Sergio Reoyo aunque, como él mismo dijo, “ya he participado antes en la carrera de los adultos”.

Tras la prueba, la organización obsequió a los inscritos con agua, fruta, una camiseta de la Carrera del Encierro, y chucherías para los niños.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra