Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
movilizaciones

​La plantilla de GE de Buñuel se suma a la huelga contra los despidos

General Electric tiene previsto cerrar la planta navarra con 103 trabajadores

Actualizada 19/05/2016 a las 11:46
Etiquetas
  • efe. pamplona
La plantilla de General Electric de Buñuel se ha sumado este jueves a la convocatoria de huelga convocada en toda España contra los más de 400 despidos anunciados por el grupo, que tiene previsto cerrar la planta navarra, con 103 trabajadores.

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez, ha señalado que la huelga ha sido secundada por alrededor del 90% de los trabajadores de Buñuel, una respuesta similar a la obtenida en el resto de plantas del grupo.

Rodríguez y unos ochenta delegados sindicales y trabajadores de esta empresa en Navarra se han desplazado a Madrid para participar en las dos concentraciones convocadas para este jueves, una ante la sede de la empresa y otra ante la Embajada de Estados Unidos.

"Estamos defendiendo los puestos de trabajo de los más de 400 trabajadores que pretende mandar al desempleo, manifestándonos contra el expediente brutal y sin ninguna razón objetiva que ha planteado General Electric", ha sostenido Chechu Rodríguez.

Así mismo, el sindicato ELA ha informado en un comunicado que la plantilla de Parques ha decidido iniciar una huelga indefinida a partir de mañana, también en defensa de sus puestos de trabajo.

Al respecto, ELA ha recordado que, además del cierre de la planta de Buñuel, con 103 trabajadores, el grupo ha anunciado 10 despidos -8 personas por el cierre del almacén de Tudela y 2 más de mantenimiento- en el colectivo de mantenimiento de Parques de Tudela, que son 23 de plantilla.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra