Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cintruénigo

​El PPN pide un nuevo edificio para el instituto de Cintruénigo

Javier García ha señalado que "la población del municipio ha pasado en apenas veinte años de 5.500 a casi 8.000 habitantes y las infraestructuras educativas no han aumentado en la misma proporción"

Vista exterior del instituto 'La Paz' de Cintruénigo.

Vista exterior del instituto 'La Paz' de Cintruénigo.

DN (ARCHIVO)
Actualizada 13/05/2016 a las 18:32
  • E. PRESS. PAMPLONA
El Partido Popular de Navarra ha registrado en el Parlamento foral una moción y una pregunta al consejero de Educación en las que pide que el Ejecutivo foral "responda a las necesidades del instituto de Educación Secundaria La Paz de Cintruénigo de implementar el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) y construir un nuevo centro o ampliar el existente".

El parlamentario del PPN Javier García ha afirmado en un comunicado que "una localidad como Cintruénigo, uno de los quince municipios más poblados de la Comunidad Foral de Navarra, debe poder contar con una oferta educativa acorde a su población y que tenga capacidad de dar respuesta a la demanda existente de sus vecinos".

Asimismo, ha destacado que antes de visitar las instalaciones se reunió, junto con el presidente de la Junta Local del PPN en Cintruénigo, David González, con las apymas de la localidad, que les transmitieron su "preocupación por que la oferta se ajuste a la demanda".

En esta línea, González ha señalado que "la población del municipio ha pasado en apenas veinte años de 5.500 a casi 8.000 habitantes y las infraestructuras educativas no han aumentado en la misma proporción".

García ha incidido en el "buen funcionamiento del PAI, cuya demanda sigue en aumento" y ha lamentado la "incertidumbre en la que se encuentra el instituto La Paz de Cintruénigo que para el curso 2017/2018 recibirá la primera promoción del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) de primaria y que con su actual estructura no va a poder atender". "El Gobierno de Navarra no puede quedarse de brazos cruzados mientras una gran parte del alumnado se tiene que trasladar a otras localidades para continuar sus estudios", ha aseverado.

Javier García ha criticado la agenda educativa de este Gobierno "con unas prioridades hasta el momento marcadas por la extensión del euskera" y ha exigido al Departamento de Educación que "escuche y atienda las verdaderas necesidades de los navarros y lleve a cabo medidas urgentes para que el instituto La Paz y Cintruénigo puedan ofrecer un proyecto educativo completo y duradero como merecen".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra