Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

Tudela licita la obra del cubrimiento del río Queiles por 993.538 €

  • Los trabajos empezarán en mayo y el plazo de ejecución máximo estimado es de 5 meses

La  parte final del cubrimiento, en la desembocadura del Queiles en el Ebro, junto al paseo del Prado.

Tudela licita la obra del cubrimiento del río Queiles por 993.538 €

La parte final del cubrimiento, en la desembocadura del Queiles en el Ebro, junto al paseo del Prado.

NURIA G. LANDA
22/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. Tudela
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela decidió el pasado viernes sacar a concurso por un total de 993.538,30 euros la terminación de los trabajos de reparación de la estructura del cubrimiento del río Queiles a su paso por la ciudad. Se trata de una obra que lleva más de 5 años parada tras rescindir el ayuntamiento -gobernado en ese momento por UPN-PP- el contrato con la entonces adjudicataria por incumplimiento del mismo.

En la sesión, la Junta de Gobierno también acordó solicitar a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) la autorización para el inicio de estas obras, que está previsto que se inicien en mayo con un plazo de ejecución máximo de cinco meses -106 días laborables, hasta octubre-. Además, se aprobó el proyecto para la terminación de la citada obra presentado por Typsa -empresa que llevará la dirección de obra- y el pliego de condiciones del concurso para adjudicarla.

Las empresas que estén interesadas en concurrir al citado concurso podrán presentar sus ofertas en un plazo de 18 días naturales a partir de la publicación de la licitación en el Portal de Contratación de Navarra. Para la adjudicación de la obra, el criterio que más se valorará será el mejor precio ofertado (85 puntos), seguido del plazo de ejecución (10 puntos) y el plazo de aseguramiento de la calidad (5 puntos).

El plazo de garantía de esta obra, una vez finalizada, será de tres años.

Esta obra será la principal inversión que realizará el ayuntamiento este año. Los meses previstos para su ejecución son en los que menos caudal lleva el río.

EN TODO EL TRAMO

En esta actuación se prevé intervenir en todo el tramo del cubrimiento del río Queiles, que tiene una longitud de 900 metros y transcurre desde el puente Mancho, situado en la calle Díaz Bravo; y la desembocadura del Queiles en el río Ebro, junto al paseo del Prado -pasando por el paseo del Queiles, plaza de los Fueros, calle Muro y paseo de Pamplona-.

Como indicó recientemente el edil de Urbanismo, Daniel López, el motivo por el que se actuará en todo el tramo en esta obra que se hizo “a medias” es porque además de realizar lo que no hizo la anterior adjudicataria, también se harán algunas reparaciones de lo que llevó a cabo. La intervención será de limpieza de cauce, además de reparación de pórticos de hormigón y bóvedas de piedra, o reforzamiento de varios arcos del cubrimiento del Queiles.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual