Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

Tudela elegirá por primera vez su cartel de fiestas por votación popular

  • Un jurado seleccionará 6 carteles y los ciudadanos podrán votar el que más les guste de ellos

Fotógrafos toman imágenes de los dos carteles premiados el año pasado.

Tudela elegirá por primera vez su cartel de fiestas por votación popular

Fotógrafos toman imágenes de los dos carteles premiados el año pasado.

ARCHIVO
22/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • JESÚS MANRIQUE. Tudela
Los tudelanos tendrán la ocasión de elegir mediante votación popular, por primera vez, el cartel anunciador de las fiestas de Santa Ana, ya que el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento (Izquierda-Ezkerra, PSN y Tudela Puede) ha decidido cambiar las bases del concurso. De esta forma, el jurado se encargará de realizar una selección de los 6 carteles que considere mejores, y luego serán los ciudadanos los que decidan el ganador con sus votos.

Para ello, una vez que se haga la selección por el jurado se abrirá un periodo de al menos diez días para que los tudelanos puedan emitir sus votos. Se hará mediante un programa informático que sólo permitirá un voto por persona y que se podrá realizar desde casa o de forma presencial en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del ayuntamiento o el barrio de Lourdes, también a través del ordenador.

El único requisito para participar es estar empadronado en Tudela.

De esta votación saldrá tanto el cartel ganador, cuyo creador recibirá un premio de 2.000 euros, como el accésit (700 euros) -la cuantía se mantiene respecto al concurso de 2015-.

CAMBIOS EN EL JURADO

Otra de las novedades que presentan las bases del concurso será la composición del jurado. El año pasado lo formaron el concejal de Festejos; un representante de cada grupo municipal; dos expertos en arte; el director de área; un representante de un club de jubilados, de asociaciones juveniles y de peñas; el ganador del Concurso de Tarjetas Navideñas; y la secretaria del Centro de Gestión de Festejos.

Para esta edición se reducen sus integrantes, manteniendo la presencia del concejal de Festejos y los representantes de los grupos municipales, a los que se sumarán tres expertos en arte o diseño gráfico, además de la secretaria.

De esta forma, el equipo de gobierno cumple con lo que ya anunció al concluir las fiestas del año pasado el concejal de Festejos, Iñaki Magallón, quien aseguró que su intención era abrir la elección del cartel a los vecinos.

“Lo que queremos es que la gente participe, que es lo que siempre hemos pedido. Esperamos que la gente responda, que es lo suyo, y así nadie se podrá quejar de lo feo o lo bonito que es el cartel. El objetivo es que la gente pueda elegir el cartel que quiera para las fiestas”, señaló Magallón, quien deseó que el nuevo sistema funcione y salgan las cosas bien.

Los interesados en participar tendrán que presentar sus trabajos entre el 1 y las 15.30 horas del 11 de abril en el SAC del ayuntamiento. Tendrán que incluir el texto ‘Tudela. Fiestas de Santa Ana 2016. 24 al 30 de julio’.

El ganador se dará a conocer al día siguiente de tener el resultado de la votación popular.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual