Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Villafranca

UPN dice que el PSN incumplió la ley al convocar una comisión

  • Asegura que no se convocó con el tiempo estipulado y que los socialistas la han anulado por este motivo

21/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Villafranca
UPN de Villafranca denunció el pasado jueves que el PSN, que ostenta la alcaldía, ha incumplido la ley al convocar sin la antelación estipulada una comisión para debatir y analizar los presupuestos municipales.

Los regionalistas señalan que la convocatoria tiene que ser notificada a los miembros de la comisión o a los grupos con dos días hábiles de antelación y aseguran que esto “se ha vulnerado”. “Esta situación ha provocado que el PSN haya anulado la convocatoria de la citada comisión que se iba a realizar esta tarde -por el jueves-”, indica UPN.

Además, añade que se convocó a esta comisión sin aportarles “ninguna documentación” y acusó al equipo de gobierno de “ocultación de información y falta de transparencia”. “Si importante es conocer los asuntos que se van a tratar en comisiones en tiempo y forma, más lo es que la ley se cumpla a la hora de abordar un tema crucial como los presupuestos”, afirman los regionalistas, quienes aseguran que se está “lesionando nuestro derecho a la participación política”.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual