Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Tudela propone crear una red cultural que una a toda la Ribera

  • El objetivo es establecer una estrategia común y reunir en una misma agenda los actos que se oferten en cada municipio

Espectáculo Rock en Familia que llenó el teatro Gaztambide de Tudela el pasado 31 de enero

Tudela propone crear una red cultural que una a toda la Ribera

Espectáculo Rock en Familia que llenó el teatro Gaztambide el pasado 31 de enero.

CEDIDA
21/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • diego carasusán. Tudela
Crear una red cultural que una a todas las localidades de la Ribera en la confección de una estrategia común que sirva para la promoción conjunta de los actos que se programen en cada municipio. Este es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Tudela y que planteará en la reunión que en breve celebrará con técnicos y concejales de Cultura de las distintas localidades de la comarca.

Según explicó el pasado jueves el edil responsable de Cultura en el consistorio de Tudela, Javier Gómez Vidal, su intención es promover la citada red y sacar así mayor rendimiento a actividades culturales que ya se realizan en la Ribera. “La idea no es atraer a gente a Tudela, sino que la gente de Tudela sepa también lo que se oferta en otros municipios de la comarca y, de este modo, generar una retroalimentación que puede ser beneficiosa para todos”, indicó Gómez, quien puso como ejemplo la relación que en este sentido existe, a su entender, entre Tudela y Pamplona. “Desde aquí vemos lo que se oferta en Pamplona como algo lejano. Yo no quiero que Tudela se perciba por el resto de la Ribera como algo así, sino formar parte de un todo y que todos colaboremos por el bien común”, explicó.

En este sentido, el edil apuntó la idea de elaborar una agenda cultural comarcal e, incluso, señaló la posibilidad de establecer un bono a través del cual quien lo adquiera podría acceder a los distintos espectáculos que se oferten en las localidades que formen parte de la red.

DETERMINAR EL PÚBLICO FORÁNEO

Por otro lado, Gómez indicó que desde el centro cultural Castel-Ruiz de Tudela se trabajará para obtener datos de la procedencia del público que asiste a los espectáculos programados en el teatro Gaztambide con el fin de dirigir este tipo de acciones de promoción.

Así, el edil afirmó que su intención es que en este trabajo de comarcalización cultural se involucren también otras localidades de las vecinas Comunidades de Aragón o La Rioja, o, incluso, de la provincia de Soria, “ubicadas en un radio de alrededor de 50 kilómetros de Tudela”.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual