Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Milagro

Unas 50 personas asisten a una charla sobre el acoso escolar

  • La impartió Carmen Nieto, coordinadora de Herrikoa, que habló sobre los distintos tipos de ‘bulling’

Asistentes a la charla sobre acoso escolar que se celebró en Milagro.

Unas 50 personas asisten a una charla sobre el acoso escolar

Asistentes a la charla sobre acoso escolar que se celebró en Milagro.

E.P.
20/02/2016 a las 06:00
  • ENRIQUE PEJENAUTE. Milagro
Alrededor de 50 personas asistieron recientemente a una charla sobre el acoso escolar (bulling) que ofreció Carmen Nieto, coordinadora de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado en Navarra, Herrikoa, en el salón de reuniones de profesores del colegio público de Milagro.

Nieto explicó que el acoso escolar suele iniciarse como una broma, pero que poco a poco va a más y en ocasiones acaba con maltrato de forma prolongada en el tiempo en las propias aulas o a través de otras vías como las redes sociales.

La encargada de la charla fue intercalando sus explicaciones con diapositivas en las que se podían ver las causas del acoso y consejos y pasos a seguir para erradicar estas situaciones.

Además, señaló que en el acoso escolar suele haber tres figuras: la víctima, los que lo generan, y quienes lo presencian y no hacen nada por evitarlo.

También se refirió a que en estos casos hay responsabilidades compartidas, tanto de los padres a la hora de educar a sus hijos como la sociedad en general, además de los medios de comunicación mediante la regulación de los contenidos.

Nieto habló sobre las medidas que se pueden tomar con niños o adolescentes y que pueden ir desde un cambio de mentalidad sobre la necesidad de denunciar todos los casos aunque no sean víctimas; hasta la formación del profesorado para la prevención y resolución de conflictos escolares.

La charla concluyó con las preguntas de los asistentes sobre distintas dudas que tenían.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual