Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
zonas de Tudela y Sangüesa

Salud sancionará a la empresa de ambulancias si no corrige deficiencias

  • La medida se toma tras ser denunciados dos vehículos con 4.000 € cada uno por no llevar las inspecciones en regla

Una ambulancia de SSG, en las puertas del hospital de Tudela.

Salud sancionará a la empresa de ambulancias si no corrige deficiencias

Una ambulancia de SSG, en las puertas del hospital de Tudela.

ARCHIVO
Actualizada 20/02/2016 a las 08:10
  • DN. Tudela
El Servicio Navarro de Salud anunció el pasado miércoles que sancionará a la empresa encargada del transporte sanitario en las zonas de Tudela y Sangüesa si no corrige las deficiencias detectadas antes del miércoles 24 de febrero.

Este aviso llega después de que el pasado miércoles se conociera que dos de los vehículos de esta empresa, Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), a la que se adjudicó el contrato el 1 de octubre, fueron sancionadas por la Guardia Civil con 4.000 euros cada una tras pararlas en un control en el peaje de Imarcoáin cuando estaban realizando traslados sanitarios a Pamplona.

La razón fue que una de ellas no tenía la tarjeta de transporte sanitario y la otra por la misma causa y también por tener la ITV caducada. Lo que no concretó Salud es en qué consistirá la penalización por estas deficiencias en el servicio, que ya fueron denunciadas en enero por UGT, que aseguró que la empresa estaba incumpliendo “gravemente” el servicio, y también por la Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública.

SEGUNDO APERCIBIMIENTO

En un comunicado, Salud indica que el apercibimiento fue trasladado el martes y que es el segundo que traslada a la empresa, con sede en Sevilla, ya que el 27 de enero ya solicitó que en el plazo de 10 días aportara “determinados documentos”.

En la de este martes, el Servicio Navarro de Salud recuerda a Servicios Sociosanitarios Generales que los pliegos del concurso contemplan penalizaciones por incumplir los requisitos y la oferta técnica y reclama a la empresa que los acredite en un plazo de cinco días hábiles, que concluyen el martes 23.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual