Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Murchante

El taller de memoria reúne a un total de 19 participantes

  • La clases se celebran todos los lunes, de 17 a 18.30 horas, en la Asociación de Jubilados Paz y Tolerancia

Imagen de varios alumnos del taller de memoria de Murchante.

El taller de memoria reúne a un total de 19 participantes

Imagen de varios alumnos del taller de memoria de Murchante.

E.A.
20/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • EVA AGUADO. Murchante
Un total de 19 personas, de entre 58 y 83 años de edad, participan en el taller de memoria organizado por la Asociación de Jubilados Paz y Tolerancia de Murchante.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar en cada uno de los participantes capacidades tales como la atención, la psicomotricidad, o la reacción. Para ello, la responsable del taller, la psicóloga Elisa Garrido, realiza diversas dinámicas prácticas con los alumnos adaptadas a las diferentes edades de los presentes.

Las clases tienen lugar todos los lunes, de 17 a 18.30 horas, en el salón de la asociación de jubilados. Estas sesiones se completan con otras 20 horas de taller que se reparten en hora y media cada semana hasta el final del curso.

RELACIONES INTERPERSONALES

De los 19 participantes en el taller de este año, 9 ya asistieron al celebrado el curso pasado, coincidiendo todos ellos en apuntar los beneficios del programa. También, y según explican, además del avance en las capacidades referidas anteriormente, la participación en el taller fomenta la relación interpersonal, algo muy apreciado por este colectivo social.

Dos de los alumnos que repiten experiencia son Jesús Arilla y Teresa Orta, quienes se muestran muy satisfechos con el taller. “Además de entretenimiento, las clases sirven para despejar la mente y relacionarnos con otras personas”, indican.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual