Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

Sancionadas dos ambulancias que trasladaban enfermos a Pamplona

  • Guardia Civil certificó que tenían la ITV caducada o que no llevaban la tarjeta de transporte sanitario

Una ambulancia se prepara para trasladar a un enfermo en la puerta del hospital Reina Sofía de Tudela.

Sancionadas dos ambulancias que trasladaban enfermos a Pamplona

Una ambulancia se prepara para trasladar a un enfermo en la puerta del hospital Reina Sofía de Tudela.

ARCHIVO
19/02/2016 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA/TUDELA
Dos ambulancias de transporte sanitario que realizan el trayecto entre Tudela y la Clínica Ubarmin de Pamplona han sido denunciadas recientemente por la Guardia Civil de Tráfico por no cumplir los requisitos requeridos a este tipo de vehículos por el Gobierno de Navarra.

En concreto, cada una de las dos sanciones a la que se exponen los vehículos asciende a 4.000 euros por no llevar la tarjeta de transporte sanitario correspondiente en un caso, y por no llevar esta tarjeta y además circular con la tarjeta de la ITV caducada, en el otro.

La competencia sancionadora es del Ejecutivo foral, que supervisa el cumplimiento de las condiciones en las que suscribe el contrato de transporte sanitario con la empresa correspondiente, en este caso Servicios Sanitarios Generales (SSG).

Las denuncias se llevaron a cabo dentro de los controles rutinarios practicados a este tipo de vehículos. En este caso, en las inmediaciones del peaje de Imárcoain de la autopista AP-15.

Incumplir el contrato

Como se recordará, el sindicato UGT reclamó el pasado mes de enero al Gobierno foral la rescisión del contrato con la empresa encargada de este transporte desde septiembre de 2015 porque, en su opinión, “está incumpliendo gravemente el pliego de condiciones del concurso”. Dijo que contaba con vehículos sin la inspección exigida, demora en la respuesta o que incumple la Ley de Riesgos Laborales.

La Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública también denunció a principios de febrero “el constante incumplimiento de contrato y de la normativa” con que estaba funcionando la empresa. Exigió a la consejería de Sanidad “la vigilancia y seguimiento exhaustivo de la concesión de una prestación tan importante para todos los usuarios”.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual