Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

El tudelano Eduardo Pérez publica su tercer libro de poemas

  • El trabajo lleva por título ‘La recolección del azafrán’ y se puede adquirir al precio de doce euros

El tudelano Eduardo Pérez publica su tercer libro de poemas

El tudelano Eduardo Pérez publica su tercer libro de poemas

Portada del libro de Eduardo Pérez

blanca aldanondo
18/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • M.T.Tudela
'La recolección del azafrán' es el título del nuevo libro de poemas del tudelano Eduardo Pérez Ruiz. La Casa del Almirante de la capital ribera, sede de la Fundación María Forcada, acogió este lunes la presentación de este trabajo en el que el autor estuvo acompañado de Elías Marchite, autor del prólogo. También asistió el concejal de Cultura Javier Gómez Vidal.

Este poemario es el tercer trabajo de estas características de Pérez, profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Alhama de Corella, miembro del consejo de dirección de la revista literaria Traslapuente, y columnista de la edición de Tudela y la Ribera de Diario de Navarra. Anteriormente publicó los poemarios 'Paso de peatones' (2012); y 'Al final siempre el sol' (2013).

La recolección del azafrán ha sido publicado por la editorial Enkuadres y se han realizado un total de 100 ejemplares, que se podrán ampliar en función de la demanda, según indicó su autor. El precio del libro es de 12 euros y se puede adquirir en Librería Mazo de Tudela.

Veinte poemas

Eduardo Pérez, de 36 años, explicó por qué eligió el título de su nuevo trabajo, que incluye una veintena de poemas. “Uno de los poemas se titula La recolección del azafrán. Y creo que el proceso de la poesía de depurar y demás es un poco como la selección de las hebras del azafrán, que parece que hay mucho pero al final queda muy poco”, dijo.

Respecto al contenido de su nuevo trabajo, indicó que incluye poemas que escribió hace tres o cuatro años además de otros más recientes. “No tengo un protocolo determinado de sentarme a escribir todos los días. Los poemas van surgiendo. Hay veces que en una semana puedo escribir dos o tres y luego puedo estar prácticamente un mes y medio sin escribir. No es que tenga un procedimiento muy premeditado”, explicó.

Reconoció que “más que seleccionar” ha revisado bastante los poemas que ha incluido en el libro y en los que, “fundamentalmente, están muy presentes las vivencias pasadas y su recuerdo, y se hace una reflexión del tiempo: de lo que puso ser, de lo que no fue y de lo que fue”.

Indicó que siempre son buenos tiempos para la poesía. “Ahora lo son en cuanto al cauce de la difusión de la poesía, porque Internet ha abierto una vía bastante extensa, que tiene sus pros y sus contras. Pero bueno, el hecho es que se ha abierto un cauce para la difusión de muchos autores jóvenes y no tan jóvenes que se conocen por medio de los blogs, las webs y demás”, expuso.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual