Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Milagro

El milagrés José Luis Allo Falces presenta su último poemario

  • La obra, titulada ‘Eva G’, consta de un total de 55 poemas y se puede adquirir al precio de 10 euros por ejemplar

José Luis Allo, a la izquierda, firmando ejemplares de su poemario.

El milagrés José Luis Allo Falces presenta su último poemario

José Luis Allo, a la izquierda, firmando ejemplares de su poemario.

E.P.
18/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • enrique pejenaute. Milagro
El poeta milagrés y actual vicepresidente del Ateneo Navarro, José Luis Allo Falces, presentó en la casa de cultura de su localidad natal su última obra titulada Eva G.

El libro está compuesto por 55 poemas y se vende a un precio de 10 euros el ejemplar.

Según explicó el propio autor en el acto: “pretendo llevar en estos versos la parte más sensual, renunciando a los signos de puntuación, para permitir así la libertad del lector y adaptarlos a sus experiencias, dejando revivir, recordar, percibir y reconocer en palabras sensitivas lo vivido, aunque sin renunciar al humor ni a los juegos de palabras”.

Allo indicó que, al contrario de lo que suele ser habitual, dejó que una lectora “sin ningún espíritu crítico” seleccionara los versos a incluir en el libro de entre 90 escritos por el autor. “Tras la selección que hizo incluí dos poemas que yo había rechazado pero que ella encontró interesantes”, puntualizó.
Rodeado de amigos

El acto fue presentado por la amiga de Allo Ana Belén Alvero, que calificó al poeta como “una persona polifacética y autor inquieto, gran lector y activista cultural”.

Por su parte, la actriz milagresa Jennifer Pejenaute y el poeta pamplonés Javier Asiáin dieron lectura a 4 poemas del libro.

Posteriormente, Allo quiso aprovechar el acto para agradecer públicamente a sus sobrinas Ana Rivas y Ana García su colaboración en la edición del libro y la confección de su portada.

Además, el milagrés tuvo también palabras de agradecimiento para su editor Joan Gonper, con el que, según explicó, inició su andadura en este mundo y al que le une “una gran complicidad literaria”.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual