Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
SANIDAD

Aparcamiento gratuito para donantes en el punto fijo de extracción de Tudela

Cuenta con 17 plazas para automóviles y 28 para bicicletas

Imagen del aparcamiento para bicicletas, que es cubierto.

Aparcamiento gratuito para donantes en el punto fijo de extracción de Tudela

Imagen del aparcamiento para bicicletas, que es cubierto.

CEDIDA
Actualizada 15/02/2016 a las 13:32
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra ha habilitado un aparcamiento gratuito en el patio interior del edificio que alberga el punto fijo de extracción de sangre de Tudela, ubicado en la calle Eza, número 2.

Cuenta con 17 plazas para automóviles, tres de ellas para personas con discapacidad, y otras 28 para bicicletas, que podrán ser empleadas por los más de 5.000 donantes de sangre en activo del área de Tudela cuando acudan a este centro para realizar las extracciones.

El acceso y la salida del parking se realizan a través de un código, que ha sido facilitado a los donantes de sangre, o de una aplicación móvil. Además, si los usuarios facilitan al Banco de Sangre y Tejidos de Navarra el número de su matrícula, la barrera se levantará automáticamente sin necesidad de realizar ninguna otra operación. Para más información o resolver dudas, los donantes pueden llamar al teléfono 948 848 750 o acudir al punto fijo de extracción de sangre.

Cabe destacar que en la última encuesta de satisfacción realizada a los donantes de sangre del área de Tudela, el 27% mencionó la necesidad de mejorar el aparcamiento en este centro. Asimismo, las instalaciones donde se realizan las extracciones de sangre, unas 2.600 al año, se remodelaron el año pasado, atendiendo a otra de las peticiones de las personas donantes.

En el punto fijo de Tudela se realizan extracciones de sangre total, autotransfusiones y extracciones mediante procedimientos de aféresis para la extracción selectiva de componentes sanguíneos diferentes, principalmente plasma y plaquetas. También se recogen muestras que se incorporan a la Red Española de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual