Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fitero

La cofradía de la Cruz a Cuestas ya tiene banda

  • La formación de bombos y tambores debutará el Domingo de Ramos acompañando a su paso

La cofradía de la Cruz a Cuestas ya tiene banda

La cofradía de la Cruz a Cuestas ya tiene banda

Instante de uno de los ensayos de la banda de bombos y tambores de la cofradía de la Cruz a Cuestas.

cedida
15/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. fitero
La cofradía de la Cruz a Cuestas de Fitero contará a partir de la próxima Semana Santa con su propia banda de bombos y tambores. La intención de la entidad fiterana es que esta nueva formación debute la tarde-noche del Domingo de Ramos acompañando al Cristo del Encuentro, paso procesional de la citada cofradía, en su traslado desde la sede de esta hermandad hasta la iglesia parroquial.

La nueva banda, surgida gracias al impulso de la cofrade María Jiménez, estará formada por 25 personas, bajo la dirección de Emilio Matalobos de la Iglesia. Los ensayos dieron comienzo hace un mes después de la que junta directiva adquiriera los instrumentos, preparados por la empresa zaragozana Zarasanta.

Desde 1650

La cofradía de la Cruz a Cuestas de Fitero nació en 1650, siendo la más antigua de la cofradías penitenciales de Semana Santa de la villa.

Cuenta con 500 cofrades, todos ellos presididos por Miguel Aguirre Yanguas, quien explica que la nueva banda “participará en encuentros que se desarrollen en localidades cercanas. “Además, queremos poner en marcha otro tipo de iniciativas para que nuestra actividad no se limite a la Semana Santa. Así, queremos lanzar un boletín informativo; estamos ya presentes en las redes sociales; y hemos preparado varios spots sobre la cofradía”, indica Aguirre.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual