Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

El cartel de María Hernández anunciará las Jornadas de la Verdura

  • La obra de la artista visual tudelana ‘Explosión de sabor’ ha sido premiada con 750 €

María Hernández y Rafael Remírez de Ganuza contemplan el cartel anunciador.

El cartel de María Hernández anunciará las Jornadas de la Verdura

María Hernández y Rafael Remírez de Ganuza contemplan el cartel anunciador.

NURIA G. LANDA
14/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • M.T. Tudela
El cartel ‘Explosión de sabor’ de la tudelana María Hernández Laplaza, artista visual de 26 años, anunciará las XXI Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura que celebrará Tudela del 22 de abril al 1 de mayo. Su trabajo, que recibirá un premio de 750 euros -250 más que el año pasado-, ha sido el vencedor de la sexta edición de este concurso organizado por la Orden del Volatín -entidad organizadora de las jornadas junto con el ayuntamiento-, y al que se presentaron un total de 22 obras.

El trabajo vencedor fue presentado el pasado jueves por Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la entidad organizadora; y la propia María Hernández. Se trata de un cartel con un fondo negro que representa el interior de una boca sobre el que aparecen los colores más comunes de las verduras -verde, amarillo y naranja-, “y la composición hace un poco alusión a cómo el sabor empieza en el punto donde tenemos la comida y luego se va expandiendo en el interior de la boca y nos permite encontrar los diferentes matices, sabores y texturas de lo que estamos comiendo”, indicó Hernández.

Remírez de Ganuza afirmó que la elección del trabajo vencedor por parte del jurado -estuvo formado por miembros de la Orden, un representante de Diario de Navarra y el edil de Cultura Javier Gómez Vidal- “fue reñida porque hubo bastante nivel y diversidad de temas”. Tras afirmar que durante la deliberación no se conocía la identidad de los autores, dijo: “Este cartel ha gustado porque a pesar de que es una imagen muy genérica, es muy potente y resulta verdaderamente atractiva. Además, consigue resaltar el texto a comunicar de una forma limpia y diferente, porque hasta ahora se habían usado fondos blancos. Este, al ser negro, va a permitir una maquetación buena”.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual