Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Carlos Fernández gana el reto del concurso Fototuit

  • Fernández eligió el título del reto que ya se está desarrollando en el mes de febrero y que lleva por título ‘Es lo que hay’

Carlos Fernández González, ganador del reto 'Escenas de cine' del concurso Fototuitribera.

Carlos Fernández González, ganador del reto 'Escenas de cine' del concurso Fototuitribera.

BLANCA ALDANONDO
14/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
El tudelano Carlos Fernández venció en el último reto del concurso fotográfico Fototuitribera celebrado durante el mes de enero con el título ‘Escenas de cine’.

La instantánea de Fernández, titulada 'Singing in the rain', recrea la mítica escena interpretada por Gene Kelly en aquella legendaria película, traducida al castellano como 'Cantando bajo la lluvia'.

Según explicó el ganador, la foto no contó con tanta preparación como la escena original de la película, “pero casi”. “Tanto mi mujer Raquel Ruiz como yo teníamos el reto de Fototuit en mente y, un día que íbamos en el coche por Tudela, se puso a llover. Ahí se encendió la bombilla”, indicó Fernández. “Rápidamente fuimos a casa de mi padre para coger uno de sus trajes, agarramos un sombrero y un paraguas..., y nos fuimos a buscar una farola similar a la de la película. La encontramos en el paseo del Castillo y, a la primera toma, logramos la foto ideal”, relató el ganador, que se impuso a las otras 70 instantáneas presentadas al reto logrando así su quinta victoria.

El segundo puesto en el reto fue para Mavi Escribano con la foto 'Parque Jurásico. Escena de la cocina'.

CÓMO PARTICIPAR

Como ganador, Fernández tuvo el privilegio de elegir el reto para el mes de febrero. El tudelano ha querido titularlo ‘Es lo que hay’, en referencia a la expresión que utilizó la parlamentaria de Bildu Miren Aranoa para explicar por qué el auditorio de Barañáin recibirá una ayuda directa de 200.000 € y no el Gaztambide de Tudela.

Fernández afirmó que lo que busca con este reto es “quitarle hierro a este asunto, del que tanto se ha opinado estos días, y que se note que lo que de verdad hay en el sur es mucho humor”. Por ello, el tudelano espera que los aspirantes realicen fotografías que reflejen “cosas genuinas de la Ribera”.

Los interesados en participar pueden enviar sus fotos (máximo 5 por concursante) al grupo de Facebook Fototuitribera; o a Twitter, con el hashtag #fototuitribera hasta las 12 horas del 21 de febrero.

Las instantáneas presentadas se colgarán en Fototuitribera, web a través de la cual se podrán ver y votar por las mejores entre los días 21 y 28 de febrero.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra