Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Las mujeres del Barrio de Lourdes conocen de cerca Diario de Navarra

  • El responsable de la Edición Tudela y Ribera, Jesús Manrique, ofreció una charla sobre el periódico y el periodismo

Jesús Manrique, a la izquierda, explica las secciones del periódico a las asistentes.

Jesús Manrique, a la izquierda, explica las secciones del periódico a las asistentes.

Jesús Manrique, a la izquierda, explica las secciones del periódico a las asistentes.

blanca aldanondo
13/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
La Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes organizó el pasado martes una charla sobre periodismo que fue ofrecida por Jesús Manrique, responsable de la Edición Tudela y Ribera de Diario de Navarra. Al acto, que forma parte de las actividades que organiza todas las semanas la entidad, asistieron una quincena de mujeres.

Manrique explicó en primer lugar cómo se estructura el periódico y los beneficios de contar con una edición propia para la Ribera, ya que permite poder publicar cada día entre cuatro y cinco páginas con información sobre la comarca, además de personalizar las portadas del periódico con fotografías y titulares de la zona.

A continuación, las asistentes realizaron preguntas de todo tipo para entender mejor cómo funciona el periodismo. Se interesaron por cómo se organiza el día a día y cómo se consiguen las informaciones, además de por las fuentes con las que cuentan los periodistas para poder publicarlas y cómo las contrastan para confirmar su veracidad.

El acto se prolongó durante algo más de una hora y media y terminó con el compromiso de realizar una charla otro día para continuar conociendo más de cerca el periodismo.

La asociación, que cuenta con más de 100 mujeres, organiza durante la semana charlas, cursos de pintura, bolillos o clases de sevillanas, entre otras actividades.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual