Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
castejón

Educación saca a concurso el proyecto y dirección de obra del instituto de ESO

  • Tendrá los dos ciclos y el Gobierno ha trasladado al ayuntamiento que quiere que esté abierto para el curso 2017/18

Técnicos de Educación y representantes de Castejón, en la parcela.

Técnicos de Educación y representantes de Castejón, en la parcela.

Técnicos de Educación y representantes de Castejón, en la parcela.

archivo
13/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. tudela
El departamento de Educación ha sacado a concurso el proyecto y la dirección de obra para el futuro instituto de la ESO de Castejón, que tendrá los dos ciclos. En cuanto a los plazos para que esté en funcionamiento, el alcalde de la localidad, David Álvarez, señaló el miércoles que desde Educación les han trasladado que quieren iniciar las obras este mismo año y que podría estar abierto para el curso 2017/2018. “En las conversaciones que hemos tenido eso nos han dicho, y que si es posible intentarían iniciar antes las obras”, explicó el alcalde.

El presupuesto máximo de este concurso es de 131.461 euros (IVA excluido) y el plazo para presentar ofertas concluye el 27 de febrero.

Según refleja el pliego de condiciones, el coste estimado del centro será de 3.282.266 euros y se ubicará en una parcela de 7.769 metros cuadrados que cederá el ayuntamiento junto al centro de 0-3 años.

Educación plantea que tenga 2,5 líneas completas y el edificio, de planta baja y dos pisos, contará con 10 aulas, biblioteca, aulas de música, informática, plástica, y taller de tecnología y laboratorio de ciencias, además de gimnasio, entre otras instalaciones. También se planteará la urbanización de una pista polideportiva exterior en el patio de 44 x 22 metros.

Además, el proyecto deberá contemplar la posibilidad de una futura ampliación de 1.100 m2.

REIVINDICACIÓN DE 15 AÑOS

El nuevo instituto de la ESO, incluyendo el segundo ciclo, ya que ahora sólo tiene el primero, es una reivindicación que viene desde hace 15 años.

El mal estado del edificio actual, donde se imparte el primer ciclo, es una de las razones de esta petición, a lo que hay que unir que se encuentra en un edificio privado de las Misioneras de los Sagrados Corazones, alquilado por el Gobierno de Navarra y por el que paga unos 17.000 euros, más gastos de consumo y mantenimiento.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual