Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
obras

Tudela retomará en abril la obra del cubrimiento del Queiles, parada 5 años

  • El ayuntamiento licitará por 993.538 € estos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de entre 3 y 4 meses

En la foto, tomada en octubre de 2009, dos operarios de la antigua adjudicataria trabajaban en el arreglo del cubrimiento del Queiles.

En la foto, tomada en octubre de 2009, dos operarios de la antigua adjudicataria trabajaban en el arreglo del cubrimiento del Queiles.

En la foto, tomada en octubre de 2009, dos operarios de la antigua adjudicataria trabajaban en el arreglo del cubrimiento del Queiles.

archivo
12/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • m.t.Tudela
La obra de reparación del cubrimiento del río Queiles a su paso por el centro de Tudela afronta definitivamente su recta final después de estar más de 5 años parada y de que el ayuntamiento -gobernado entonces por UPN y PP- rescindiera el contrato con la adjudicataria por incumplimiento del mismo.

El consistorio -gobernado ahora por I-E, PSN y Tudela Puede- va a retomar estos trabajos que sacará a concurso en breve con un presupuesto de 993.538,30 euros. “Está previsto adjudicar la obra a finales de marzo o principios de abril con un plazo de ejecución de entre tres y cuatro meses”, indicó el edil de Urbanismo, Daniel López. Añadió que del total de la partida prevista en el presupuesto para esta obra, que asciende a 1.045.000 euros “queda parte para remanente del tema de obra y el resto para la dirección de obra, que seguirá la misma que había -Typsa- porque su trabajo estaba bien”. Añadió que el consistorio dispone de la fianza de 535.000 euros que incautó a la primera empresa al habérsele adjudicado el contrato con baja temeraria, “y si no se actúa se pierde”.

EN LOS 900 METROS

Esta obra será la principal inversión que acometerá el ayuntamiento este año y prevé intervenir en todo el tramo del cubrimiento del río, de 900 metros de longitud y que transcurre desde el puente Mancho, situado en la calle Díaz Bravo; hasta la desembocadura del Queiles en el Ebro, junto al paseo del Prado.

Como afirmó López, “hay que actuar en todo el tramo porque hay que reparar algunas cosas que se acometieron y realizar lo que no se hizo, porque la obra se acometió a medias”.

Concretó que la intervención será de limpieza de cauce y reparación del cubrimiento. “Se repararán los pórticos de hormigón y las bóvedas de piedra, y se reforzarán varios arcos y demás”, añadió. “Si no se actúa ahora las intervenciones posteriores costarían mucho más dinero y se podrían llegar a tener situaciones igual graves en algún punto, que no es el caso ahora. Además, con las nuevas técnicas constructivas la durabilidad va a ser mayor”, dijo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual