Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

Milagro degusta 7.000 tapas en la VIII Ruta del Pincho

  • El restaurante Europa ganó los 400 euros del primer premio del concurso de pinchos con ‘Europa ocho’

Un grupo de amigos disfruta de la Ruta del Pincho en un bar.

Un grupo de amigos disfruta de la Ruta del Pincho en un bar.

Un grupo de amigos disfruta de la Ruta del Pincho en un bar.

e.p.
12/02/2016 a las 06:00
  • Enrique pejenaute. MIlagro
Más de 7.000 tapas degustaron los vecinos de Milagro y visitantes en la VIII Ruta del Pincho que celebró la localidad durante sus fiestas de San Blas y en la que participaron nueve bares y restaurantes. Además, todos ellos, excepto el bar de la SRC San Blas participaron en el concurso de pinchos que organizó el Ayuntamiento de Milagro.

La ganadora fue la tapa ‘Europa ocho’ presentada por Ignacio Estañán y Charo Tenías, del Restaurante Europa, y que recibió 400 euros y un trofeo. Prepararon unas 700 unidades de este pincho de jarrete de cordero guisado al chilindrón con pimientos, zanahoria y cebolla.

El segundo puesto fue para Café de París (200 euros y trofeo) por ‘Crash crash de París’, elaborado con harina, huevos, maíz frito, mahonesa de kiwi y espárrago sobre base de pan tostado. Realizaron cerca de 1.000 unidades. En tercer lugar quedó Hostal Burgalés (100 euros y trofeo) con ‘Milhojas de morcilla’, para el que utilizó cebolla y manzana pochadas, y morcilla con almendra molida y jamón crujiente presentada sobre una base de pan tostado. Preparó más de 600 unidades.

Como novedad, el jurado estuvo formado por personas anónimas -sólo la organización conocía su identidad-. La entrega de premios corrió a cargo de la edil Eva Osés.

DOS EUROS Y VINO

Para la Ruta del Pincho los participantes contaron con la colaboración del ayuntamiento que les dio una ayuda de 200 euros a cada uno, además de 5 cajas de vino blanco y 3 de tinto Crianza Sardasol, de bodegas Alconde de Lerín -cada caja contenía seis botellas-. Se sirvieron junto a los pinchos al precio de 2 euros la tapa más vino. Además de los pinchos premiados, se pudieron degustar ‘Canelón marinado sobre huerta navarra’, del bar Piscinas; ‘Pañuelos de hojaldre’, del asador sidrería Casa Antonio; ‘El cielo de Madrid’, del Bar Madrid; ‘Volovane mar y tierra’, de la cafetería Marisma; y ‘Código B’, de Código de Barras, además de los pinchos del bar de la SRC San Blas.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual