Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

La UNED Tudela organiza una Ruta Literaria de Bécquer y Miguel Servet

  • Recorrerá Tudela y la Ribera el próximo 20 de febrero

'Rimas y Leyendas': Bécquer, entre el mito y la realidad

Litografía de Gustavo Adolfo Bécquer.

Archivo
Actualizada 07/02/2016 a las 12:40
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La UNED de Tudela ha organizado una Ruta Literaria dedicada a las figuras de Gustavo Adolfo Bécquer y Miguel Servet que recorrerá Tudela y la Ribera el próximo 20 de febrero.

El Negociado de Cultura del Vicerrectorado de Centros de la UNED incluye en su programación cultural Rutas Literarias que llevan a sus participantes a diferentes rincones de España ligados a la vida y obra de escritores y poetas, ha informado la UNED de Tudela en una nota.

La próxima ruta estará dedicada a Bécquer y Miguel Servet. Un grupo de cerca de cuarenta participantes, venidos desde Madrid, se alojarán en Tudela y dedicarán el sábado 20 de febrero a conocer la ciudad, la Catedral y el Museo Muñoz Sola con visitas guiadas, para continuar con una comida organizada por UNED Tudela en su propia sede, el Palacio del Marqués de San Adrían. A las 20:00h, en el Salón de Actos del centro, la actividad del día se cerrará con una doble conferencia: 'Bécquer y la Ribera Navarra' / 'Miguel Servet y Tudela', dictadas por Rafael Rodríguez Natera, profesor de Literatura, Director del IES 'La Paz' de Cintruénigo, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona; y por Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela.

El domingo se desplazarán a Fitero dando un paseo hasta la Cueva de la Mora, donde se hará una lectura de la Leyenda de Bécquer a la que da título este enclave. La estancia en Fitero se completará con una visita guiada a su Monasterio y comida de grupo en un restaurante local antes de regresar a Tudela donde se cierra la ruta.

Las conferencias del sábado 20 de febrero y la visita a Fitero del domingo 21 son actividades abiertas también al público local interesado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra