Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

La UNED Tudela organiza una Ruta Literaria de Bécquer y Miguel Servet

  • Recorrerá Tudela y la Ribera el próximo 20 de febrero

'Rimas y Leyendas': Bécquer, entre el mito y la realidad

'Rimas y Leyendas': Bécquer, entre el mito y la realidad

Litografía de Gustavo Adolfo Bécquer.

Archivo
Actualizada 07/02/2016 a las 12:40
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La UNED de Tudela ha organizado una Ruta Literaria dedicada a las figuras de Gustavo Adolfo Bécquer y Miguel Servet que recorrerá Tudela y la Ribera el próximo 20 de febrero.

El Negociado de Cultura del Vicerrectorado de Centros de la UNED incluye en su programación cultural Rutas Literarias que llevan a sus participantes a diferentes rincones de España ligados a la vida y obra de escritores y poetas, ha informado la UNED de Tudela en una nota.

La próxima ruta estará dedicada a Bécquer y Miguel Servet. Un grupo de cerca de cuarenta participantes, venidos desde Madrid, se alojarán en Tudela y dedicarán el sábado 20 de febrero a conocer la ciudad, la Catedral y el Museo Muñoz Sola con visitas guiadas, para continuar con una comida organizada por UNED Tudela en su propia sede, el Palacio del Marqués de San Adrían. A las 20:00h, en el Salón de Actos del centro, la actividad del día se cerrará con una doble conferencia: 'Bécquer y la Ribera Navarra' / 'Miguel Servet y Tudela', dictadas por Rafael Rodríguez Natera, profesor de Literatura, Director del IES 'La Paz' de Cintruénigo, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona; y por Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela.

El domingo se desplazarán a Fitero dando un paseo hasta la Cueva de la Mora, donde se hará una lectura de la Leyenda de Bécquer a la que da título este enclave. La estancia en Fitero se completará con una visita guiada a su Monasterio y comida de grupo en un restaurante local antes de regresar a Tudela donde se cierra la ruta.

Las conferencias del sábado 20 de febrero y la visita a Fitero del domingo 21 son actividades abiertas también al público local interesado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual