Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Castejón

El consistorio estudia asumir la gestión del Banco de Alimentos

  • Se haría a través de los Servicios Sociales y se encargaría de la recogida, transporte y almacenamiento

Maite Melero, Joaquín Fernández, Mª Mar Moneo y David Álvarez, durante la reunión.

El consistorio estudia asumir la gestión del Banco de Alimentos

Maite Melero, Joaquín Fernández, Mª Mar Moneo y David Álvarez, durante la reunión.

MONRANCHO
07/02/2016 a las 06:00
  • ENRIQUE MORANCHO. Castejón
El Ayuntamiento de Castejón está estudiando la posibilidad de asumir directamente la gestión del Banco de Alimentos de la localidad a través de los Servicios Sociales de Base, que serían los que, a partir de ahora, valorarían las necesidades de cada caso concreto, siempre en base a los criterios establecidos por la propia entidad.

Así lo explicó el alcalde, David Álvarez, en una reunión con personas interesadas en participar como voluntarias y en la que también estuvieron Joaquín Fernández, responsable de entidades sociales del Banco de Alimentos; Maite Mateo, coordinadora en Tudela; y la concejal de Bienestar Social, Mª Mar Moneo.

“El ayuntamiento hará todo lo necesario para asumir esta responsabilidad habilitando la logística para recogida, transporte y almacenamiento de alimentos. Luego los Servicios Sociales del propio consistorio serán los que valoren las necesidades de cada caso”, afirmó el alcalde, quien añadió que es necesaria la colaboración de voluntarios. “De momento tenemos unas 20 personas dispuestas y esperaremos unos días para convocar una nueva reunión y establecer las bases de la nueva gestión”, añadió.

Joaquín Fernández destacó que el objetivo del Banco de Alimentos es luchar contra el hambre y el desperdicio de productos y señaló que actualmente hay 179 voluntarios que colaboran con la entidad, que en 2015 atendió a 34.000 personas.

Por su parte, Maite Melero puso énfasis en “dignificar” la entrega de alimentos a personas necesitadas “a través de un cambio en el sistema de distribución y entregando los alimentos que realmente necesitan”. “El Banco de Alimentos es una obra social que debe dignificar a las personas que tienen que hacer uso de él”, afirmó.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual