Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

El colegio San Julián de Tudela reforma su biblioteca

  • El centro ha mejorado este servicio para darle más uso con actividades de animación a la lectura o ampliación de horario

Reapertura de la biblioteca del colegio público San Julián  de Tudela.

El colegio San Julián de Tudela reforma su biblioteca

Reapertura de la biblioteca del colegio público San Julián de Tudela.

07/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. Tudela
El colegio público San Julián de Tudela, que cuenta con más de 300 alumnos, reabrió el pasado jueves su biblioteca una vez concluidas las reformas realizadas en la misma.

Los trabajos, que han contado con la ayuda de la Apyma del centro, han consistido en pintar la instalación y su puerta “simulando un bosque”, indicó la directora del colegio Sonia Remedios Olivares. “Además, se han colocado unas cortinas de búho; hemos puesto una zona para los alumnos más pequeños, de 1º y 2º; y se han instalado tres ordenadores, y 6 mesas grandes y 30 sillas que pedimos a Educación”, añadió, al tiempo que reflejó que la biblioteca tiene 5.600 libros.

El coste de los trabajos ha sido el de las pinturas, ya que “las cortinas las ha hecho la Apyma, y algunas familias y el profesorado se han encargado de pintar”, dijo.

Tras la reapertura, el objetivo es utilizar más este servicio. “Vamos a sacar el carné de biblioteca al alumnado para el préstamo de libros. El profesorado realizará actividades de animación a la lectura o cuenta cuentos una vez a la semana y pretendemos, con ayuda de la Apyma, abrirla algún día a la semana por la tarde”, explicó.

Para la reapertura, los alumnos han trabajado esta semana con el corto y el libro Los fantásticos libros voladores, y se ha hecho un concurso de dibujos. Además, el jueves pasado participaron en distintos talleres. Al acto asistió el alcalde, Eneko Larrarte; los ediles Marisa Marqués, Carlos Gimeno y Silvia Cepas; profesores, alumnos y familiares; y la Apyma.


Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual