Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

El pleno rechaza reprobar el 'es lo que hay' de Bildu sobre el teatro Gaztambide

  • El tripartito consideró suficiente el comunicado que emitió condenando lo dicho por la parlamentaria Miren Aranoa

05/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • J. MANRIQUE. Tudela
El pleno del Ayuntamiento de Tudela rechazó el lunes con los votos del equipo de gobierno (I-E, PSN y Tudela Puede) y de la CUP una moción de UPN en la que pedía la reprobación de las palabras de la parlamentaria de Bildu Miren Aranoa sobre el teatro Gaztambide (el ya conocido ‘es lo que hay’) para explicar por qué no recibe subvención directa como el auditorio de Barañáin. También solicitaba que mostrara respeto a Tudela y la Ribera y que tenga en cuenta el esfuerzo de muchos ciudadanos a la hora de desarrollar su trabajo en favor de la cultura de la ciudad. Sólo los regionalistas y el PP apoyaron la moción.

Gustavo Gil (CUP) recordó que ya emitió un comunicado rechazando estas declaraciones y valorando las disculpas de la parlamentaria y dijo que votó en contra porque no tuvieron tiempo para preparar la moción al presentarse unas horas antes del pleno.

Por su parte, José Suárez (PP) criticó las palabras de Aranoa. Dijo que se disculpó, pero con ‘peros’, y consideró que hubiera sido mejor emitir un comunicado de toda la corporación y no sólo de los grupos del equipo de gobierno.

Dani López (Tudela Puede) se limitó a leer ese comunicado que emitió el tripartito y terminó su intervención diciendo “en contra” en referencia a la moción.

Carlos Gimeno (PSN) criticó las palabras de Aranoa, pero recordó que se había hecho el comunicado citado y añadió que reprobar a la parlamentaria le parecía excesivo. “Si UPN hubiera presentado antes la moción podríamos haber llegado a un acuerdo conjunto”, dijo.

El concejal de Cultura, Javier Gómez (I-E), insistió en que el equipo de gobierno no está de acuerdo “para nada” con esas palabras y las calificó de desacertadas. Añadió que apuestan por seguir trabajando con el Gobierno foral para mejorar la cultura e invitó a Aranoa a visitar Tudela y que conozca las demandas existentes.

Carlos Moreno (UPN) también criticó que el equipo de gobierno sacara una nota sin contar con el resto de partidos y dijo que el teatro Gaztambide se hizo cuando gobernaba su grupo y que ahora le toca gestionarlo al tripartido.

JUNTA DE AGUAS

Por otro lado, UPN preguntó al alcalde, Eneko Larrarte, por qué no se han nombrado los tres representantes de vecinos para la Junta de Aguas como marcan los estatutos tras 7 meses de legislatura. Larrarte dijo que presentarán una modificación para el próximo pleno, ante lo que los regionalistas pidieron que se regularice la situación en el menor plazo posible.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual