Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASCANTE

El pleno aprueba una moción contra la pobreza energética

  • La propuesta del PSN solicita a los Gobiernos central y navarro la toma de medidas para proteger a los afectados​

05/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • RAFAEL VILLAFRANCA. Cascante
El pleno del Ayuntamiento de Cascante aprobó por unanimidad de sus 11 ediles una moción presentada por el grupo municipal del PSN relativa a la lucha contra la pobreza energética.

La propuesta socialista se articuló en dos partes. En la primera, solicitó al Gobierno de Navarra la creación de una mesa de trabajo para realizar un diagnóstico actualizado sobre la pobreza energética en la Comunidad foral y preservar el derecho ciudadano a los suministros básicos. A su vez, instaba al Ejecutivo foral a poner en marcha un plan de rehabilitación y mejora energética de las viviendas de personas en situación de este tipo de pobreza.

Por otro lado, la moción solicitó al Gobierno central definir el concepto de consumidor vulnerable; establecer planes contra la pobreza energética; poner en marcha medidas de eficiencia; y establecer una nueva definición del bono social que tenga en cuenta las condiciones de la vivienda y el nivel de ingresos familiares. Además, pidió que el citado bono social se implementara para el gas natural y el butano.

PROTECCIÓN A LOS VECINOS

Por su parte, el grupo CIC abogó por incluir en la moción que el Ayuntamiento de Cascante reconociera el derecho al agua, la luz y el gas como bien de primera necesidad y garantizara que ningún hogar sufra falta de suministro en la ciudad.

Los tres grupos (UPN -5 ediles-, PSN -4- y CIC -2-) aprobaron la moción, si bien el añadido al tema local quedó supeditado a un próximo informe de los Servicios Sociales y a la creación de una partida específica en el próximo presupuesto municipal.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual