Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Castejón

El grupo de teatro Castejón de la Barca reúne a 500 personas en dos funciones

  • La compañía estrenó en el centro Sarasate una nueva comedia titulada ‘Saineteando que es gerundio’

El centro Sarasate se llenó en cada una de las dos funciones.

El centro Sarasate se llenó en cada una de las dos funciones.

e.m.
05/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • ENRIQUE MORANCHO. Castejón
Más de 500 personas asistieron a las dos funciones que ofreció el grupo de teatro Castejón de la Barca en el centro cultural Sarasate de la localidad con su obra cómica titulada 'Saineteando que es gerundio'.

La representación se compuso de tres comedias cortas, todas ellas obra del autor castellano-manchego José Cedena, tituladas 'El bulto negro', 'Peporro el del porro y sus ‘compis’ de la Segu', y '¡Vivan los novios!', que lograron arrancar las carcajadas de los presentes.

El éxito cosechado en las dos sesiones quedó reflejado en las sendas ovaciones que el público presente tributó a los actores de Castejón de la Barca.

El estreno de esta representación fue organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Castejón, dirigida por la concejala Cristina Ros, con la colaboración de distintas casas comerciales.

UNA TRAYECTORIA EXITOSA

El grupo de teatro Castejón de la Barca surgió en el año 2000 por iniciativa del que fuera su primer director, Jon Súbtil Íñigo.

A lo largo de estos años, y de forma más o menos continuada, sus actividades y puestas en escena han constituido éxitos rotundos como lo fueron los estrenos de obras como 'Cómeme el coco negro', 'La corbata', 'La venganza de Don Mendo', 'Qué desastre de función', o el musical 'Cabaret'.

Se da la circunstancia de que, actualmente, el grupo carece de director, algo que los componentes del colectivo han logrado suplir invirtiendo un mayor esfuerzo en su labor.

El elenco de actores de Castejón de la Barca está compuesto por 16 personas. Se trata de: Beatriz Santos, Marc Martín, María Aguirre, Amaya Ruiz, Ana Herrero, Gemma Navarro, Guillermo Saunier, Paco Díez, Rafa Martinena, Rebeca Ruiz, Javier Bricio, Amparo Ayala, Clara Castellano, Ana Melero, y Mirian Cuevas. La responsable de luz y sonido del grupo es Merche Jiménez.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra