Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Foral

Detenida una vecina de Tudela por defraudar 3.000 euros en el suministro de luz y agua

  • La Policía Foral ha constatado que se había “enganchado” a dichas redes sin formalizar ningún contrato

Actualizada 02/02/2016 a las 15:43
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Policía Foral detuvo el 29 de enero a una vecina de Tudela, de 39 años y cuya identidad responde a las iniciales M.L.J.L., como presunta autora de un delito de defraudación en el suministro de luz y agua para su vivienda unifamiliar por un importe total de 3.000 euros.

La investigación policial comenzó el pasado mes, cuando la Junta Municipal de Aguas de Tudela se percató en una inspección ordinaria de que una vivienda se aprovechaba de la red de agua sin que hubiera tramitado el alta correspondiente.

Dicho organismo comunicó estos hechos a la Policía Foral, que solicitó un informe de la estimación de la deuda por el uso del agua y otro paralelo por si hubiera habido también defraudación de fluido eléctrico en el citado inmueble.

Ambos informes constataron que en esta vivienda había un “enganche” directo de energía eléctrica sin contrato y otro a la red de agua, en el primero se habían defraudado unos 2.500 euros de suministro y en el segundo unos 500.

La Policía Foral ha trasladado los hechos al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tudela.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual