Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

Bildu pide perdón por su 'es lo que hay' pero dice que se malinterpretó

  • Miren Aranoa dijo esa frase para justificar que el teatro Gaztambide no reciba una ayuda de 200.000 € como el de Barañáin

Miren Aranoa (izda.) junto a Esther Korres, ayer en el parlamento.

Bildu pide perdón por su 'es lo que hay' pero dice que se malinterpretó

Miren Aranoa (izda.) junto a Esther Korres, en el Parlamento.

BUXENS
28
31/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Pamplona/Tudela
La parlamentaria de Bildu Miren Aranoa quiso salir el pasado jueves al paso de la polémica suscitada sobre sus palabras (dijo ‘es lo que hay’) para justificar por qué el auditorio de Barañáin recibirá una ayuda directa de 200.000 euros y no el teatro Gaztambide de Tudela (UPN presentó una moción para ello que fue rechazada).

Aranoa reconoció que esa frase fue “desafortunada”, pero luego añadió que fue “malinterpretada intencionadamente para crear problemas y desacuerdo donde no lo hay”.

Afirmó que está segura de que los 50 parlamentarios coinciden en que los presupuestos de Cultura son insuficientes y no han llegado para cubrir todas las necesidades, entre ellas las del Gaztambide, y dijo que su intención “jamás ha sido menospreciar la actividad de este teatro, la de Tudela ni la de toda la Ribera”. “Por eso quiero pedir disculpas a todos los tudelanos”, afirmó.

También dijo que el miércoles por la noche habló con el alcalde, Eneko Larrarte, quien había calificado las palabras de Aranoa de “desastre y totalmente desafortunadas”. “Él comprendió que era una frase descontextualizada la que se utilizó para sembrar discordia donde no la hay”, señaló la parlamentaria de Bildu.

Además, anunció que van a trabajar para que los siguientes presupuestos alcancen para atender a todas las entidades y que, mientras tanto, entidades como el Gaztambide, “históricamente maltratado en los últimos años por las políticas municipales y forales de UPN, consiga medios de financiación adecuados y pueda seguir con su trayectoria intachable”, recalcó.

Por otro lado, el grupo municipal de la CUP de Tudela también criticó la discriminación que sufre la Ribera y calificó de desafortunadas las declaraciones de Aranoa, aunque valoró sus disculpas. También criticó a UPN porque dijo que “viene de estar 20 años agrandando mucho más esa brecha territorial”.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual