Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

La SAME, por la educación frente a la exclusión social

  • La Semana de Acción Mundial por la Educación, que se celebrará en abril, se presentó en la UNED

Ani Urretavizcaya explica el proyecto de la SAME de este año a los asistentes en la UNED de Tudela.

La SAME, por la educación frente a la exclusión social

Ani Urretavizcaya explica el proyecto de la SAME de este año a los asistentes en la UNED de Tudela.

CEDIDA
0
30/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
La Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se celebrará la última semana de abril, llevará por lema este año ‘La escuela me protege’ y centrará sus esfuerzos en promover la propia educación como elemento de protección frente a la pobreza y la exclusión social.

Así se dio a conocer durante la presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar en la UNED de Tudela.

La encargada de dar a conocer sus objetivos fue Ani Urretavizcaya Loinaz, coordinadora de la SAME en Navarra y responsable del área de educación de la asociación Alboan en Navarra. Al acto asistieron alrededor de 30 personas.

Durante la presentación se explicó que la SAME es una de las principales actividades de sensibilización y movilización social de la Campaña Mundial de la Educación.

MOVILIZACIÓN EN LA CALLE

Se viene organizando anualmente desde 2001 y logra movilizar a numerosos centros escolares, también los de Tudela, que suelen organizar manifestaciones para reclamar sus derechos.

Además, es una forma de acercar estas reivindicaciones a los responsables políticos y llamar su atención sobre la necesidad “de hacer real el derecho a una educación básica de calidad”.

Urretavizcaya destacó que el objetivo de esta edición es hacer hincapié en la educación como medio de protección en situaciones de conflicto frente a la pobreza y la exclusión. “Uno de los elementos claves de la Semana Mundial por la Educación es la incidencia política y el reclamo de unos presupuestos justos para que la educación en todo el mundo pueda ser una realidad”, afirmó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual