Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Igor Tantos Sevillano, Cipotero Mayor del Carnaval de Tudela 2016

  • El director de la Banda de Música de Tudela lanzará el cohete de las fiestas el día 5 de febrero

Igor Tantos Sevillano, Cipotero Mayor del Carnaval de Tudela 2016.

Igor Tantos Sevillano, Cipotero Mayor del Carnaval de Tudela 2016

Igor Tantos Sevillano, Cipotero Mayor del Carnaval de Tudela 2016.

ARCHIVO
0
28/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • ÍÑIGO SANZ. TUDELA
Igor Tantos Sevillano, director de la Banda de Música de Tudela, de 31 años, será protagonista del Carnaval de Tudela, ya que el 5 de febrero leerá el pregón y lanzará el cohete de las celebraciones, que se prolongarán hasta el día 7, como Cipotero Mayor 2016.

El músico fue elegido por la asociación Cipoteros de Tudela y tomará el relevo de Elena Etxezarreta Manzisidor, quien ostentó el honor de abrir las fiestas en 2015.

“Estoy sorprendido y muy contento. Se pusieron en contacto conmigo en anteriores ediciones pero no pude aceptar y ya no esperaba volver a tener la oportunidad”, señaló Tantos, quien reconoció ser “muy perezoso” para disfrazarse. “Eso de tener que pensar un disfraz, prepararlo y todo lo demás... pero bueno, siempre es divertido”, manifestó el músico, que nunca se ha vestido de cipotero. “Tengo muchas ganas de disfrazarme de cipotero porque nunca me he vestido. De pequeño me disfrazaba de Drácula, vampiro, pirata... cosas así, por lo que va a ser mi estreno de cipotero. A ver qué tal me sienta el traje y a ver qué sorpresas me depara ese día”, indicó el músico tudelano.

De cara a la cita, Igor Tantos reconoce estar “nervioso”. “Ha sido todo muy rápido, lo que todavía incrementa más los nervios porque no da tiempo a asimilarlo, pero tengo mucha ilusión. Además, tengo que hacer el pregón..., y nunca he hecho uno. Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza y tengo varias ideas rondando, pero todavía no lo he decidido”, reconoció.

Esencia mágica del Carnaval

Sobre la fiesta del Carnaval, tantos declaró que “en este contexto de crisis sirve para que se tornen las cosas y desaparezcan los problemas del día a día”. “La gente se transforma literalmente y esa esencia me parece muy atractiva y mágica”, afirmó.

Será el segundo reconocimiento que reciba en pocos meses, tras ser Tudelano Popular de las fiestas de Santa Ana de Tudela 2015, algo que le hace estar “en una nube”. “Recibir este doble reconocimiento por la gente de tu ciudad, que a veces es lo más complicado, es una alegría enorme. No hay palabras para expresar la emoción de ser partícipe de estos actos organizados por la gente que te quiere, eso siempre es una alegría doble”, manifestó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual