Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

La Policía Foral denuncia a 7 cazadores en la Ribera por cazar con niebla

  • La Policía Foral denunció a seis del coto de Ablitas y otro del de Tudela

Un vehículo de la Policía Foral este domingo en la Ribera, donde se registraron intensos bancos de niebla.

Denunciados 7 cazadores el domingo en la Ribera por cazar con niebla

Un vehículo de la Policía Foral este domingo en la Ribera, donde se registraron intensos bancos de niebla.

DN
8
Actualizada 26/01/2016 a las 12:59
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Foral denunció el pasado domingo, 24 de enero, a siete cazadores, seis de ellos del coto de Ablitas y el otro del de Tudela, por cazar con niebla.

Asimismo, los agentes se incautaron de sus escopetas, que fueron depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Las denuncias formuladas serán remitidas por la Policía Foral al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local para que inicie el correspondiente expediente sancionador, que puede conllevar una sanción económica y la inhabilitación para cazar durante un periodo determinado.

La Ley Foral de Caza y Pesca prohíbe con carácter general cazar en condiciones de visibilidad reducida por la niebla, nevadas, humos u otras causas. Concretamente, está prohibido cazar cuando la visibilidad es inferior a 250 metros, ya que aumenta el peligro para para los propios cazadores, otras personas y bienes cercanos.

Cabe recordar que durante el pasado fin de semana se registraron intensos bancos de niebla en la Ribera, razón por la que los agentes de la Policía Foral incrementaron su vigilancia en los cotos de caza para garantizar la seguridad y comprobar el cumplimiento normativo.


  • La caza manda...
    (27/01/16 12:17)
    #8

    Por lo menos es tranquilizador que la Policía Foral está vigilante ante estas imprudencias. No se dan cuenta de que le pueden pegar un tiro a la primera de cambio a cualquiera.

    Responder

  • Ángel
    (27/01/16 12:01)
    #7

    No se la niebla que habria pero por lo que se ve en la foto se ve bastante como para tirar sin problema yo creo. Hay mucho listillo vestido de rojo por hay tambien. Habria que saber todo bien antes de hablar.

    Responder

  • Sanción ejemplar.
    (27/01/16 11:04)
    #6

    ¿Qué sanción hay para esta infracción?

    Responder

  • Javi
    (27/01/16 10:54)
    #5

    Los cazadores creo que todos conocen las normas. Pero hay mucho escopetero suelto

    Responder

  • pegatiros
    (27/01/16 10:01)
    #4

    Ya les podrían poner un pabellón grande en algún polígono, en el cual disparar a dianas o animales de cartón-piedra. Se lo iban a pasar igual de bien sin dañar el medio ambiente ni a nadie. Es lamentable el estado que quedan los bosques en la zona de Irati, lleno de cadáveres de animales, que muchas veces, los montañeros los vemos aún agonizantes. Decenas de animales muertos que no son recogidos, incluso, hemos denunciado la aparición de perros asesinados. Al igual que a "otros", ¿es también amor por la naturaleza y los animales?. En fin, cuanto sin sentido.

    Responder

  • Benito
    (27/01/16 09:32)
    #3

    Es vergonzoso el espiritu furtivo de muchos cazadores.......me alegro de que se les dé caña por parte de la policia foral y la guardia civil.

    Responder

  • Luis
    (26/01/16 17:41)
    #2

    ¡Ya es hora de que vigilen la caza alguien más que el guardia del propio coto! ¡Y que se hagan públicas en los pueblos las normas de caza, entre ellas la de no poder cazar en días de niebla,pero también otras muchas, que se incumplen continuamente!

    Responder

  • RG
    (26/01/16 16:00)
    #1

    Tirarían ayudados por radar?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual