Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cintruénigo

Cintruénigo celebra la festividad de su patrona, la Virgen de la Paz

  • Los auroros y la banda pusieron música a las fiestas, en las que también hubo misa, una hoguera y partidos de pelota

La Banda de Música de Cintruénigo toca en los Paseos.

Cintruénigo celebra la festividad de su patrona, la Virgen de la Paz

La Banda de Música de Cintruénigo toca en los Paseos.

P.R.
0
28/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • paco romera. Cintruénigo
Cintruénigo celebró el pasado fin de semana la festividad de la Virgen de la Paz, patrona de la localidad ribera, evocando así épocas pasadas en las que esta fiesta tenía lugar el 24 de enero en lugar del 8 de septiembre, tal y como se hace desde hace unos años.

Al coincidir la celebración con el domingo, la fiesta se dejó notar durante la noche del sábado, que estuvo marcada por el gran ambiente existente en los establecimientos de la población, que se llenaron en una noche agradable que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

La hoguera que se quemó en los Paseos, junto al quiosco, también fue otro punto de encuentro para los cirboneros, que allí pudieron disfrutar de los acordes de la Banda de Música de Cintruénigo, que ofreció un concierto de bailables para los cientos de personas que se citaron junto al fuego.

El público reconoció el buen hacer de los músicos, dirigidos por Vicente Ferrer, con una gran ovación una vez finalizaron su actuación.

Domingo de música y pelota

El domingo dio comienzo bien temprano, antes de que saliera el Sol, con los cantos de los auroros por las calles de la localidad ribera.

Posteriormente, numerosos devotos se dieron cita en la iglesia para asistir a la misa que ofició el párroco local Santiago Jiménez, que en su sermón resaltó el cariño que la comunidad católica de Cintruénigo ha sentido históricamente por la Virgen de la Paz.

Ya por la tarde llegó el turno del cine, ya que en el Centro de Artes Avenida de la localidad se proyectaron las películas Big Hero 6 y 45 años. Además, el polideportivo acogió los partidos de pelota disputados entre las parejas Aimar-Aitor y Alfonso-Asier, del Club Eraso de Tudela; y Titín III-Murgiondo y Tainta-Begino.

Para poner el punto y final a las fiestas de la Virgen de la Paz, la iglesia de San Juan Bautista acogió un concierto de música gospel a cargo del grupo The Lord.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual