Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
murchante

El certamen de monólogos reúne a 35 participantes

  • Repartirá un total de 1.700 euros en premios y los ganadores se conocerán el próximo mes de abril

El certamen de monólogos reúne a 35 participantes

El certamen de monólogos reúne a 35 participantes

Aroa Berrozpe, ante el público asistente a la jornada inaugural del concurso celebrado en el bar Paúl.

e.a.
0
25/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • e.a.Murchante
Un total de 35 concursantes participan en el II Certamen de Monólogos Villa de Murchante que se desarrolla en esta localidad ribera y que conocerá a sus ganadores el día 30 de abril en una gala que se celebrará en la Casa de Cultura.

Este concurso distribuirá un total de 1.700 euros en premios. El ganador recibirá 900 euros y trofeo; el segundo 400 euros y diploma; y el tercero 200 euros y diploma. Además, habrá un premio del público y otro para el mejor participante local, dotados con 100 euros cada uno. Los inscritos en esta edición proceden de Navarra, La Rioja, País Vasco, Asturias, Aragón, Valencia o Madrid, entre otras Comunidades.

El concurso tiene como objetivo promocionar y difundir Murchante, y está organizado por el Ayuntamiento, la Asociación de Hostelería y Turismo del municipio y el resto de bares, ya que no todos están integrados en la citada asociación. La presentadora del mismo es la monologuista murchantina Aroa Berrozpe, que acumula un buen número de premios en este género.

En los bares de Murchante

El certamen se inició el día 15 de enero en el bar Paúl -registró un lleno total- , y este viernes continuó en el bar Pinocho. Y es que se va a desarrollar en once bares de la localidad durante otros tantos viernes hasta finales de abril.

En cada una de las sesiones intervienen tres concursantes, a excepción de dos días en los que actuarán cuatro. En cada jornada del concurso la organización reparte papeletas entre el público para que voten por el monologuista que más les ha gustado. El que al final haya obtenido más puntos será el merecedor del premio del público.

Los restantes premiados serán elegidos por un jurado compuesto por personas anónimas pertenecientes al mundo del teatro y del espectáculo que serán designadas por la organización.

Los monólogos pueden tratar cualquier tema siempre y cuando “no sean discriminatorios ni racistas”, según establecen las bases del concurso. Además, y teniendo en cuenta que hay concursantes de otras Comunidades, la organización se hace cargo de su alojamiento y cena del viernes que actúen cuando acrediten que se han tenido que desplazar más de 150 kilómetros para llegar a Murchante.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual