Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tudela y Ribera Tudela y Ribera

La Hemeroteca
tudela

El Gobierno foral dice que “no tiene competencias” en el camino del Instituto

  • Manu Ayerdi respondió a UPN en el Parlamento sobre la inseguridad en esta vía que “es de propiedad particular”

El Gobierno foral dice que “no tiene competencias” en el camino del Instituto

El Gobierno foral dice que “no tiene competencias” en el camino del Instituto

Imagen del camino del Instituto de Tudela, vía en la que se han producido numerosos accidentes por culpa del mal estado del firme.

ARCHIVO
1
24/01/2016 a las 06:00
  • dn. Tudela
“No cerraremos el camino del Instituto de Tudela, no tenemos competencia”. Así contestó el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, a la pregunta formulada por la portavoz de UPN, Mª Carmen Segura, durante el pleno parlamentario celebrado este viernes.

“Es una propiedad particular, por lo que el gobierno no tiene competencias para solucionar el problema de inseguridad que dicha vía crea”, añadió el vicepresidente. Además, destacó el problema de inseguridad vial que supone el acceso de los vehículos del camino a la A-68, el cual “no está permitido porque hay línea contínua, pero se la saltan”. Finalmente, Ayerdi reconoció el derecho de los propietarios del camino a actuar en esta materia.

Una polémica que no acaba

El camino del Instituto , una vía rural privada que conecta la autovía A-68 (antigua carretera N- 232) con el casco urbano de Tudela, ha sido escenario de numerosos accidentes de tráfico por culpa de los numerosos baches de la calzada.

La vía pertenece a la Comunidad de Regantes de Huertas Mayores y Campos Unidos. En un principio servía a los propietarios para llegar a sus fincas, pero se ha convertido en un acceso prioritario a Tudela. A esto hay que sumar el gran número de autobuses que lo usan para ir al IES Benjamín de Tudela, situado en esta zona.

Su asfalto ha sido reparado en varias ocasiones por los propietarios, la última en marzo de 2014. Desde entonces los baches no dejaron de crecer provocando el malestar de los conductores, pese a que la señalización de la vía deja claro que es de uso exclusivo de los propietarios de las fincas y advierte del mal estado de su firme. Tudela demandó en octubre una respuesta al Ejecutivo, que se inclinaba por la idea de cerrar al tráfico el camino hasta ayer, cuando manifestó que “no tiene competencias”.


  • Francisco
    (24/01/16 12:11)
    #1

    Paso poco por ese camino, pero paso. No tengo competencias no es más que una escusa. El camino no empezaba donde empieza sino más hacia el centro de Tudela. Pero lo que son calles está arreglado. No se si el Ayuntamiento y el Gobierno tienen campos en la zona. Pero seguro que cuando el instituto era campo también era propietario del camino. Y si hace falta se expropia. Pero no es de recibo que Tudela tenga los problemas de acceso y salida que tiene.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual