Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Ayerdi ve al Ejecutivo sin competencias en el 'Camino del Instituto' de Tudela

  • El vicepresidente contestó a una pregunta presentada por UPN sobre la inseguridad en la zona

0
Actualizada 21/01/2016 a las 16:37
  • EFE. PAMPLONA
El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, subrayó este jueves 21 de enero que el "Camino del Instituto" de Tudela es una propiedad particular, por lo que el Gobierno de Navarra no tiene competencias para solucionar el problema de inseguridad que dicha vía crea.

"No actuamos sobre el camino porque no es nuestro", afirmó durante el pleno parlamentario de este jueves, tras la pregunta formulada por la portavoz de UPN María Carmen Segura.

Ayerdi destacó el problema de inseguridad en el acceso que se estaba produciendo a la A-68, ya que "el acceso no está permitido, hay línea continua, pero los vehículos se la saltan". "No cerraremos el camino, no tenemos competencia", manifestó el consejero, que reconoció a los legítimos propietarios del camino el derecho a actuar en esta materia.

Por otro lado, la portavoz parlamentaria de Podemos-Ahal Dugu, Tere Sáez, preguntó al consejero de Educación, José Luis Mendoza, sobre los planes del Departamento respecto a la propuesta del Colegio Público de Educación Especial Andrés Muñoz Garde con coste casi cero.

Mendoza reconoció que la reivindicación de unas nuevas instalaciones más adecuadas "viene de largo", y anunció que el departamento está valorando "posibles soluciones", ya que destacó que "está a punto de concluir el plan director de obras para esta legislatura".

El consejero apuntó que la dificultad de la propuesta del centro de coste cero es que el presupuesto "no llega para más construcciones de las que hay en marcha", aunque señaló que hay 100.000 euros destinados al anteproyecto.

En cuanto a la pregunta sobre el profesorado de Atención Educativa Domiciliaria del CREENA, Mendoza señaló que "una cuestión complicada, no solo en el aspecto educativo, es la cualificación profesional y laboral del profesorado".

"Sobre todo si pretenden incorporarse a los cuerpos docentes del propio gobierno de Navarra, porque es una dimensión cualitativamente distinta", apuntó, antes de indicar que es una situación a la que "habrá que dar solución".

Respecto a las novedades de la oferta educativa y la normativa de admisión del alumnado para el curso académico 2016-2017, el consejero señaló que se "va a priorizar la zonificación del alumnado en su entorno más próximo" para evitar "cualquier tipo de discriminación".

Además, anunció que en las escuelas de 3 a 6 años, "se ofrecerá el modelo D en la enseñanza pública en zona no vascófona", para reconocer "que los derechos son derivativos de las personas, y no del territorio donde viven", y señaló que "los procesos de admisión del curso 2016 se realizarán de acuerdo a la actual normativa".

"El PAI continuará impartiéndose en los centros en los que ya está implantado, mientras procedemos a la adecuación del programa a las necesidades que han ido surgiendo por la falta de previsión de anteriores gobiernos", destacó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual