Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CORELLA

Gurelur retira un nido de cigüeña en un tejado de Corella para evitar desprendimientos

  • En su lugar se colocará un sistema disuasorio para impedir que las aves vuelvan a reconstruir su refugio

Tres técnicos de Gurelur retiran el nido, ubicado en el número 1 de la calle Pascual Oñate de Corella.

Gurelur retira un nido de cigüeña en un tejado de Corella para evitar desprendimientos

Tres técnicos de Gurelur retiran el nido, ubicado en el número 1 de la calle Pascual Oñate de Corella.

CEDIDA
0
22/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. CORELLA
La entidad Gurelur ha retirado en Corella un nido de cigüeña blanca ubicado en el tejado del edificio situado en el número 1 de la calle Pascual Oñate a petición de los propios vecinos.

Según explicaron, venían soportando importantes afecciones en el edificio debido a la continua caída de materiales del nido a la vía pública y a las zonas comunes del edificio.

El nido, de gran tamaño, estaba en una esquina del inmueble. En su lugar se va a colocar un sistema disuasorio para impedir que las aves vuelvan a reconstruirlo, un método “efectivo al cien por cien y del todo inocuo para las cigüeñas”, señalaron desde Gurelur.

Con la retirada del nido, además de eliminar los problemas que creaba a los vecinos del inmueble, se busca reubicar a esta pareja en las colonias de cigüeñas existentes en los cercanos sotos del río Alhama, donde ya encuentra la mayoría de las 83 parejas de esta especie que anidan en la localidad ribera de Corella.
Estos trabajos han tenido lugar dentro de la campaña anual de Gurelur de adecuación de nidos de cigüeña blanca que la entidad inició en el año 1994.

Esta actividad está enfocada a compaginar la presencia de la cigüeña en las localidades de Navarra con la conservación de los edificios donde estas aves construyen sus nidos.

Trabajos gratuitos

Todos los trabajos que lleva a cabo Gurelur en atención a las peticiones de los ciudadanos, en relación con las molestias y los gastos que causan los nidos de cigüeña en sus edificios, son realizados de forma gratuita por la entidad, “dado que los ciudadanos no tienen que soportar los gastos que ocasiona esta especie protegida”, indicaron desde Gurelur.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual