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TUDELA

El Gobierno foral aboga por reforzar la Oficina de Atención Ciudadana

  • La consejera Ollo apostó por dar un enfoque “más integral” a este servicio que en 2015 que prestó 39.187 atenciones

Un vecino se dirige a la Oficina de Atención Ciudadana de Tudela.

El Gobierno foral aboga por reforzar la Oficina de Atención Ciudadana

Un vecino se dirige a la Oficina de Atención Ciudadana de Tudela.

N.G.L.
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22/01/2016 a las 06:00
  • M.T. Tudela
La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, mostró ayer la voluntad del Ejecutivo foral de reforzar la Oficina de Atención Ciudadana de Tudela situada en la plaza de los Fueros y que prestó en 2015 cerca de 40.000 atenciones, y darle “un enfoque mucho más integral y de presencia del Gobierno en la ciudad”. Una idea que fue apoyada por el alcalde, Eneko Larrarte, quien compartió “el reto” de que no sólo sea para recepción de solicitudes o tramitaciones por parte de los vecinos como ahora “sino que sea la presencia real y cercana de la acción de gobierno del propio Ejecutivo foral en la comarca”.

Respecto a cómo plasmar esta voluntad, el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales Pello Pellejero afirmó que “es una reflexión técnica que ya tenemos hecha y que, además, coincide con una reivindicación histórica de la zona, que es ir caminando hacia una sede real del Gobierno de Navarra en Tudela”. “Evidentemente, requiere voluntad política, disponibilidad presupuestaria y optimización de ciertos recursos”, afirmó.

Los tres realizaron estas afirmaciones tras la primera reunión de Ollo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela en la que, como indicó, se plasmó por parte de Ejecutivo y consistorio la necesidad de reforzar las líneas de colaboración que compensen un desequilibrio territorial que sufre Navarra desde hace muchos años y de impulsar “políticas de discriminación positiva” en Tudela y su zona de influencia.

Atenciones en la oficina

De las 39.187 atenciones realizadas en 2015 en la Oficina de Atención Ciudadana, la mayor parte corresponde a trámites de registro de documentos y expedición de certificados (17.686). El segundo grupo más numerosos son las atenciones relacionadas con la gestión de ayudas, becas y subvenciones (7.906); seguido de las autorizaciones, carnés y licencias (3.535); informaciones turísticas (3.215); listas de contratación, vida laboral, etc. (2.371); las relacionadas con prestaciones sociales (2.218); o 317 de recursos y revisiones de expedientes administrativos, entre otras.

A esta actividad hay que añadir 34.086 consultas específicas de Turismo, que tiene su punto de atención en el local, y 1.909 sobre vivienda protegida atendidas por Nasuvinsa.



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