Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

Buñuel acompaña a San Antón en su procesión

  • Cientos de personas lo arroparon en el recorrido, en el que el párroco, José Antonio Campos, bendijo a las mascotas

Un grupo de personas posa con el queso y el pan que se repartió.

Buñuel acompaña a San Antón en su procesión

Un grupo de personas posa con el queso y el pan que se repartió.

U.A
0
21/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • U.A. BUÑUEL
Cientos de vecinos de Buñuel salieron el domingo a la calle para celebrar el día grande de las fiestas de San Antón, cuya imagen recorrió en procesión las calles de la villa ribera a hombros de José Chueca García, Lorenzo Falces Modrego, Miguel Ángel Ausejo Guerrero y José Félix Osés Falces.

La comitiva, entre la que se encontraba la corporación municipal, la secretaria general del PSN, María Chivite, y el parlamentario Sergio Sayas (UPN), entre otros, paseó por las calles acompañada por la banda de música, y la comparsa de gigantes y gaiteros.

Cuando la procesión llegó a la calle San Antón, el párroco, José Antonio Campos, bendijo a los animales y el coro parroquial interpretó unas piezas. Al final de la procesión, en la iglesia, el párroco ofició la misa en honor a San Antón. Ya por la noche, se quemaron una colección de fuegos artificiales y una hoguera, en la que se repartió chistorra. También hubo toro de fuego.

Reparto de pan y queso

Si el domingo fue el día grande de las fiestas, en la jornada del sábado se celebraron las vísperas del patrón en la iglesia. Entre los asistentes se encontraban José Javier Esparza, presidente de UPN, Alberto Catalán, vicepresidente segundo del parlamento Foral; y Sergio Sayas, que se dirigieron al templo junto a la banda de música.

Tras oficiar la misa, José Antonio Campos bendijo las 120 barras de pan y los 130 kilos de queso que se repartieron tras el oficio religioso entre los numerosos asistentes. También bendijo los 90 litros de vino que se repartieron después en la plaza San José de Calasanz durante la celebración de la hoguera, en la que se entregaron pinchos de chistorra con pan y caldo caliente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual