Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
deporte

Tudela reconocerá a tres deportistas, un dirigente y un club en sus galardones

  • Serán para Fernando Aláez, Maika Burgaleta, Javier Melero, Mª Pilar Lorón y el Club Santa Ana

Fernando Aláez Farreres.

Fernando Aláez Farreres.

Fernando Aláez Farreres.

archivo
0
18/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. TUDELA
Tudela reconocerá el próximo 29 de enero a Fernando Aláez Farreres (natación); Maika Burgaleta Úcar (judo); Mª Pilar Lorón Burgaleta (kárate); Javier Melero Marín (fútbol); y el Club de Ajedrez Santa Ana -Club Más Destacado- con motivo de sus Galardones Deportivos 2015. Estos premios distinguen a aquellas personas o entidades que han destacado por la promoción y el fomento del deporte en Tudela a lo largo de las dos últimas temporadas.

Además, en la gala se hará una mención al Trofeo de la Amistad de fútbol aficionado y, en especial, a sus fundadores: Agustín Castellano, Martín Sangüesa Galindo -recientemente fallecido-, y Antonio Mangado -fallecido en 2012-. La gala tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos de la Mancomunidad de la Ribera.

LOS GANADORES

En concreto, el nadador Fernando Aláez, que compite en categoría Máster (de 35 a 39 años) representando a la SDR Arenas, será distinguido como Deportista Masculino Más Destacado. Entre sus logros están numerosos récords nacionales en piscina corta, el último conseguido el 12 de diciembre en 400 estilos.

La judoka Maika Burgaleta, que el pasado noviembre se convirtió en la primera mujer de Navarra con cinturón negro 6º Dan, recibirá el premio como Deportista Femenina Más Destacada.

Por su parte, la karateka Mª Pilar Lorón será reconocida como Deportista Con Discapacidad Más Destacada; y Javier Melero, presidente del CD Lourdes de fútbol cuando el equipo del barrio tudelano logró por primera vez el ascenso a Tercera División en el año 2002, recibirá el galardón como Dirigente Deportivo Más Destacado. El premio al Club Más Destacado recaerá en el Club Ajedrez Santa Ana.

MENCIONES ESPECIALES

En cuanto al capítulo de las menciones deportivas, han sido concedidas al Trofeo de la Amistad y, a título individual, a sus impulsores por el trabajo realizado en la promoción del deporte en Tudela. Por ello, recibirán la mención Agustín Castellano, Martín Sangüesa y Antonio Mangado, estos dos últimos a título póstumo.

Otra mención deportiva corresponderá al Hipermercado Eroski Tudela como firma comercial más distinguida por su ayuda al fomento del deporte.

La concesión de estas distinciones ha sido decidida una vez estudiadas y debatidas las propuestas que se presentaron por cada uno de los miembros del pleno del Consejo Sectorial del Deporte del Ayuntamiento de Tudela, que ha actuado como Comisión de Selección.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual