Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cintruénigo

Cintruénigo intentará adelantar el pago de la extra

  • En el pleno también se aludió a los problemas causados por los nuevos contenedores de carga lateral

Imagen del pleno de Cintruénigo celebrado el miércoles

Imagen del pleno de Cintruénigo celebrado el miércoles

Imagen del pleno de Cintruénigo celebrado el miércoles

paco romera
0
18/01/2016 a las 06:00
  • paco romera. Cintruénigo
La alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo (UPN), anunció en el pleno del miércoles su intención de adelantar la paga extra de los funcionarios. “Intentaremos hacerlo este año, incluso es posible que efectuemos algún adelanto”, dijo Garbayo en respuesta a la pregunta sobre el adelanto de la paga que hizo el concejal Valentín Navascués, de ICC.

En la sesión también se habló de los nuevos contenedores de carga lateral instalados hace unas semanas. Valentín Navascués señaló que “no funcionan”. “La basura está completamente mezclada y eso quiere decir que no se recicla”, añadió. Además, el edil de ICC también criticó su ubicación e indicó que es “necesario modificarla”. Por su parte, Santos Fernández (PSN), representante de Cintruénigo en la Mancomunidad de Residuos de la Ribera, intervino para manifestar que es indispensable “quitar los contenedores de la calzada y colocarlos sobre las aceras”, ya que algún vehículo ya los ha golpeado.

Al llegar a este punto, Raquel Garbayo se dirigió a Fernández para demandarle que por su condición de representante en esta entidad intervenga para solucionar este tipo de problemas, “ya que usted disfruta de autonomía para pedir todo lo que sea preciso”. Asimismo, Garbayo le sugirió que la Mancomunidad “podría mandar a todos los usuarios una circular explicándoles todo lo necesario sobre los nuevos contenedores”.

PRESUPUESTOS SIN ACABAR

En el pleno también se abordó el tema de los presupuestos, que debían haber estado finalizados antes del 31 de diciembre, “pero no hay manera de llegar”, dijo Garbayo. “Los servicios administrativos están desbordados y, aunque conocemos de sobra que la prioridad absoluta son las cuentas, la realidad es que no se llega”, explicó. El socialista Óscar Chivite señaló que “en el 80% son continuistas y en ellos sólo hay que introducir alguna modificación puntual, pero creo que los podíamos haber avanzado”, afirmó. Garbayo le contestó que van a realizar una revisión de gastos e ingresos “pero las cuentas hay que sacarlas y necesitamos unos servicios externos que nos ayuden”.

Asimismo, se habló de que el consistorio tendrá que efectuar el pago del IVA de la empresa de servicios, un tema que recurrieron pero en el que no les han dado la razón; y de la necesidad de la actualización del catastro. Además, la sesión sirvió para que la alcaldesa anunciara que Cintruénigo contará en breve con un parque para perros, situado en la zona de las pistas de padel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual